Notificaciones

EXTRAÑA DECISIÓN

Televisión Canaria recurre a productos "enlatados" como si estuviese en huelga

La cadena ha ofrecido una telenovela en lugar de 'Buenos días canarias'.

Redacción Lunes 12 Abril 2010 11:37

Los trabajadores de Videoreport Canarias, empresa adjudicataria de la programación de informativos en la Televisión Autonómica de Canarias (TVAC), llevaron a cabo una jornada de huelga de 48 horas este pasado viernes y sábado, 10 y 11 de abril. El domingo y hoy lunes los trabajadores se han presentado con normalidad a sus puestos de trabajo, pero la cadena decidido continuar con una programación enlatada.

Según declaraciones del miembro del comité de empresa Miguel Quintana, el director de la Televisión Canaria ha querido mantener los cambios en la programación que se produjeron durante los primeros días de huelga de los trabajadores de Videoreport. Así las cosas, durante la jornada del domingo no se emitió, por ejemplo, el formato deportivo 'Todo goles' y los informativos emitidos fueron "enlatados", sin presentación. Hoy lunes, los cambios en la programación han continuado y en lugar del espacio 'Buenos días Canarias' los canarios se han encontrado con la emisión de una telenovela.

Según han confirmado desde Televisión Canaria, estos cambios se deben a una decisión de la Dirección General de la Televisión Autonómica de Canarias.

Según ha declarado Miguel Quintana, "Guillermo García tendrá que explicarlo, y esperamos que lo haga en sede parlamentaria". La cadena está recurriendo a contenidos "enlatados" cuando los trabajadores están disponibles, por lo que para Quintana se está cometiendo un "engaño" a los "canarios que pagan y tienen derecho a recibir" la programacon habitual de su cadena autonómica.

La huelga de los trabajadores de Videorreport canarias

Durante las jornadas de huelga, convocada por Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), varios trabajadores protagonizaron encierros en las sedes de Radio Televisión Canaria en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, ante las cuales hubo además concentraciones de protesta.

La dirección de la TVA no ha querido hacer comentarios sobre la huelga ni sobre su incidencia en las emisiones, al considerar que es un contencioso laboral de los trabajadores con la empresa adjudicataria de los servicios informativos.

La huelga se repetirá los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de abril y tendrá carácter indefinido desde el 4 de mayo si no se resuelve el conflicto.

Al parecer, los trabajadores acusan a la empresa de bloquear las negociaciones del convenio colectivo y de pretender aplicar de manera unilateral el convenio nacional de la Industria de Producción Audiovisual. Los huelguistas se oponen a las intenciones de la empresa en materia de categorías profesionales, polivalencia, jornada de trabajo y salario.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Hugo Silva: "No reniego de Lucas. Estoy en grandes proyectos gracias a 'Los hombres de Paco'"Hugo Silva: "No reniego de Lucas. Estoy en grandes proyectos gracias a 'Los hombres de Paco'"