Notificaciones

RUEDA DE PRENSA

Santiago González: "Confiamos muchísimo en los resultados. Estamos seguros de que gustará"

Televisión Española estrena este jueves 'Gran reserva', una ambiciosa producción que llevará a los espectadores una saga situada en torno al mundo del vino.

Redacción Martes 13 Abril 2010 15:40

Televisión Española ha presentado este mediodía la serie 'Gran Reserva', "una nueva apuesta por la ficción de calidad". La cadena pública aprovechará la marcha de 'Águila Roja' para programar en su hueco esta nueva serie que combina melodrama y thriller, y que llevará a los espectadores una saga ambientada en mundo del vino.

Producida por TVE con la colaboración de Bambú Producciones, 'Gran Reserva' es una idea original de los creadores de la premiada serie 'Desaparecida'. La rueda de prensa, a la que ha asistido FórmulaTV.com, ha contado con Santiago González, director de TVE; Ramón Campos, co-creador y productor ejecutivo de 'Gran Reserva'; así como la mayor parte del elenco de la serie.

Santiago González, que se ha mostrado plenamente satisfecho con el nuevo "producto estrella" de TVE, ha afirmado que 'Gran Reserva' es una apuesta clara por la calidad. "Estamos seguros de que 'Gran Reserva' gustará. Confiamos muchísimo en los resultados. Son 13 semanas para disfrutar del trabajo bien hecho. Esperamos que la audiencia tenga el mismo gusto".

Ramón Campos, por su parte, ha dado las gracias a TVE, por la confianza, por esta apuesta y por "la promoción que están haciendo de la serie, estamos fascinados. Sabemos que todo el mundo está deseando que llegue el jueves para verla". El productor ejecutivo de Bambú ha remarcado también que producir "una serie con este plantel de actores es un gran logro".

'Gran Reserva' está encabezada por un destacado elenco de actores entre los que se encuentran Emilio Gutiérrez-Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarria, Francesc Garrido, Aitor Luna, Belén Fabra, Ricard Sales, Ledicia Sola, Alejandra Lorente, Ángela Cremonte y Luisa Martín. Todos ellos serán los encargados de dar vida a los miembros de las dos familias protagonistas.

Emilio Gutiérrez Caba: "Mi personaje es un tipo bastante enrevesado"

Emilio Gutiérrez Caba, que interpreta al patriarca de los Cortázar, ha calificado a su personaje como "un tipo bastante complicado que va uniendo y atacando voluntades" y ha destacado el componente de 'misterio' de la serie. El actor ha querido también agradecer públicamente la labor realizada por todo el equipo técnico de la serie. "Lo más importante es que hemos tenido una serie de técnicos que ha hecho posible que esta serie sea una realidad".

Tristán Ulloa: "Llevaba alejado de TV porque no había un proyecto que me entusiasmara"

Tristán Ulloa, Miguel Cortázar en 'Gran Reserva', ha descrito al hijo de los Cortázar como "un tiburón despiadado que sufrirá un proceso a lo largo de la serie" y ha señalado, asimismo, que, como en toda gran historia de familias, en "Gran Reserva" habrá "amores, amores imposibles, romances, infidelidades... Os váis a divertir".

El actor ha afirmado sentirse muy contento de hacer televisión. "Llevaba 10 años alejado del medio porque estaba involucrado en otros trabajos y porque nunca me había llegado algo como esto, algo que me entusiasmara. Cuando llamó Ramón y me contó el proyecto dije que era ahora o nunca".

Paula Echevarría: "Esperaba un proyecto como éste para regresar a TV por la puerta grande"

La actriz Paula Echevarría, que encarna en la serie a Lucía Reverte, ha comentado que regresar a televisión con "Gran Reserva" es "volver por la puerta grande" y que de esta producción le atrajo todo: "Era un buen tema, buenos guiones, reparto, productores... Es lo que hizo que tirara hacia delante".

Armando del Río: "Tengo un papel muy distinto a todos los anteriores"

Armando del Río da vida a Gustavo Arístides, el marido de Emma Cortázar (Ana Risueño). Según ha confesado el actor, su papel en 'Gran reserva' tiene muy poco que ver con sus trabajos anteriores. "He interpretado un personajea muy diferente. Daré vida a un personaje bastante malvado, como ya tendréis ocasión de ver".

Por último, Luisa Martín, la agente Ortega en la ficción de La 1, cuyo personaje tendrá que investigar algunas de las intrigas de la familia Cortázar: "Yo estoy aquí porque a la gente rica no le basta con hacer dinero. Tienen mucha ambición".

'Gran Reserva', la historia de dos familias enfrentadas

Un reparto excepcional, encabezado por Emilio Gutiérrez-Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarría, Francesc Garrido, Aitor Luna y Ricard Sales lleva a la pequeña pantalla las historias de dos familias enfrentadas, los Cortázar y los Reverte.

Dos estilos bien diferentes de vivir el mundo del vino: los primeros, con el patriarca Vicente Cortázar a la cabeza, interpretado por Gutiérrez-Caba, consideran el vino como un lucrativo negocio; los segundos, con Sofía (Ángela Molina) como referente, aún intentan mantener el lado romántico y, para ellos, la viña y la tierra son una forma de vida.

Pese a lo que les separa, ambas familias viven en un equilibrio que se verá interrumpido de manera drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel (Tristán Ulloa), el primogénito de los Cortázar.

Melodrama, thriller, secretos, amores, celos, ambición...

Dos familias como protagonistas. Dos maneras de entender la vida, en un escenario único: la campiña riojana. Las espectaculares viñas, el rico paisaje de Briones -localidad en la que se encuentra el museo del vino más grande de Europa- y las inmensas bodegas de la Rioja no sólo serán los escenarios de esta historia, sino un testigo de los amores imposibles, mentiras, traiciones, celos, ambición y búsqueda de un culpable de los que tratará "Gran Reserva".

Producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones ('Guante Blanco'), y escrita por los creadores de 'Desaparecida', 'Gran Reserva' adentrará cada jueves a los espectadores en la lucha entre nuevos productores de vino y gente de la "vieja escuela", entre grandes y pequeñas empresas, entre "enamorados" de la tierra y empresarios... una lucha en la que, de una u otra forma, todos tendrán que posicionarse.

Una nueva y decidida apuesta por la calidad también por su factura, ya que ha sido rodada en Alta Definición.

Casi 2000 m2 de decorados y exteriores naturales en La Rioja

Los platós donde se han rodado "'Gran Reserva' tienen 1.900 m2. Un plató de 1.500 m2 reconstruye las dos bodegas de las familias protagonistas: la de los Cortázar, una moderna bodega con grandes cubas metálicas y un laboratorio de análisis, y la de los Reverte, una bodega tradicional, de piedra, con viejas barricas de roble. También hay varios decorados que representan los interiores de las casas de las dos familias. Otro plató de 400 m2 ambienta los decorados de las modernas oficinas de las bodegas Cortazar, despachos, salas de reunión, etc.

Los exteriores de la serie se han grabado en los espectaculares viñedos, paisajes y localidades de La Rioja: en la Finca Valpiedra a orillas del río Ebro y en el pueblo de Briones. También algunas localizaciones en el entorno de Madrid. La serie cuenta con distintos asesores, entre los que destaca el bodeguero riojano Miguel Merino.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'59 segundos' se renueva con Gomaespuma y Pepe Sancho'59 segundos' se renueva con Gomaespuma y Pepe Sancho