Notificaciones

DE LA TELE AL CINE

'Águila Roja' rodará su película durante este verano

Tras sus existosas audiencias, la productora ha decidido rodar un largometraje.

Redacción Miércoles 14 Abril 2010 09:00

La segunda temporada de 'Águila Roja' ha tenido una audiencia media de 5.606.000 espectadores con un 28,3% de cuota de pantalla. Ha sido el mejor promedio de temporada de una ficción que ha tenido La 1 desde 2005, cuando la sexta temporada de 'Cuéntame cómo pasó' terminó con una media de 5.830.000 espectadores (32,5%).

Esta segunda temporada de 'Águila Roja' ha superado en un millón de espectadores la media de la primera temporada que tuvo 4.637.000 espectadores (25,5%) y se convirtió en la serie más vista de 2009. Los trece capítulos de esta segunda temporada de 'Águila Roja' se situan entre las 25 emisiones más vistas del año.

Con estos resultados no es de extrañar que Globomedia haya decidido llevar a la gran pantalla las aventuras de su enmascarado. Según avanza Daniel Écija, uno de los creadores de la serie, "no será una versión larga de un capítulo, sino que tendrá entidad propia". "La idea es que esté a la altura de lo que es una producción de cine, capaz de llenar el patio de butacas", recoge el diario El País.

El directivo de Globomedia califica los registros de la serie de "satisfactorios y extraordinarios", y es que la serie ha vuelto a liderar con rotundidad en todas y cada una de sus emisiones. El pasado jueves cerró su segunda temporada en TVE rozando el 30% de cuota de pantalla (29,7%). Fue el capítulo de mayor aceptación de toda la serie. La última entrega de esta temporada reunió a 5.722.000 espectadores.

La película de 'Águila Roja' seguirá en la línea de la serie, aunque tendrá como telón de fondo "un gran conflicto histórico entre España, Portugal y Francia". El largometraje, cuenta Écija, conservará "el tono épico y el tinte oriental" de la serie, por lo tanto el protagonista seguirá defendiéndose de sus enemigos a golpe de aikido, un arte marcial de origen japonés que permite protegerse sin armas de los adversarios.

La versión cinematográfica de 'Águila Roja' contará con la mayoría de sus protagonistas. No faltarán Gonzalo (David Janer) ni su fiel criado y escudero, Satur (Javier Gutiérrez) y tampoco Margarita (Inma Cuesta), Pepa (Carmen Aniorte) o Lucrecia de Santillana (Myriam Gallego). Además, contará con nuevas caras que todavía no han sido seleccionadas. De ello se encargará el director de casting Luis San narciso.

Según recoge El País, la película comenzará a rodarse este mismo verano, aprovechando el final del rodaje de la tercera entrega de la serie, de la que ya llevan ocho capítulos grabados. El director del filme será uno de los dos realizadores con los que cuenta la exitosa serie.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Macarena Rey: "Creemos que la marcha de Samanta Villar de '21 días' apenas afectará al formato"Macarena Rey: "Creemos que la marcha de Samanta Villar de '21 días' apenas afectará al formato"