FormulaTV

VENTA INTERNACIONAL

Vértice Sales vende la serie documental 'Mundos de agua' a Japón y Corea

Primera acuerdo internacional cerrado con Discovery Japón y con Cheers Media.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Abril 2010 10:00

Vértice Sales, la nueva distribuidora internacional de productos audiovisuales del Grupo Vértice 360º, ha cerrado dos ventas internacionales para la emisión de la serie 'Mundos de agua' en Japón y en Corea. La compañía, que se presentó mundialmente en MIPTV este martes, 13 de abril, ha cerrado su primer acuerdo internacional con Discovery Japón y con Cheers Media.

Discovery Japón ha adquirido los derechos de la serie para todo el territorio de Japón, mientras que la distribuidora de Hong Kong, Cheers Media, se ha hecho con la serie para su posterior distribución en Corea.

Vértice Sales se organiza en cuatro grandes áreas de negocio: cine, documentales, formatos de televisión y animación. De esta manera, pretende satisfacer las necesidades de los programadores y compradores de televisión, que demandan productos variados y de calidad.

En documentales, Vértice Sales distribuye producciones de CIN.TV, como la serie documental recientemente vendida 'Mundos de Agua' o la nueva producción 'Un mundo aparte' y títulos de productores independientes como 'Malabo Barrio X', 'Voto Mundial' o 'Refugios Nazis en el Mediterráneo'.

En el área de formatos, la compañía cuenta con conocidos títulos como 'El hormiguero', programa de entretenimiento de Cuatro, y series de prime time como 'La familia Mata' o 'Cuestión de sexo'.

Vértice Sales distribuye también animación, como la película de gran éxito en cines de varios países 'Misión en Mocland', una aventura superespecial.

Una serie reconocida en todo el mundo

La serie adquirida por Discovery Japón y por Cheers Media, 'Mundos de agua', es la mayor producción documental española sobre el agua, producida por CIN.TV. Tras más de tres años de rodajes y producción en más de 10 países distintos, CIN.TV ha presentado una serie de 26 capítulos de media hora cada uno. Estas 13 horas de imágenes reflejan la importancia del agua para la vida y su relación con los animales de agua salada, dulce y los terrestres. La serie muestra el papel del agua en todas las facetas de la vida animal y cuenta para ello con el asesoramiento de los mejores científicos nacionales e internacionales.

'Mundos de agua' cuenta con el apoyo de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y con la colaboración de Canon, Última Frontera y Trangoworld. Además ha firmado convenios de colaboración con la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción "El agua, fuente de vida" 2005-2015 y como socio científico a WWF/Adena.

La serie ha sido galardonada en prestigiosos festivales nacionales y extranjeros. Mundos de Agua cuenta con casi 10 premios recibidos, entre los que destacan las menciones honoríficas del International Wildlife Film Festival y del Blue Ocean Film Festival y los premios del Festival de Cine Ornitológico de Ménigoute, de Telenaturay del Puchalski Film Festival. También la música de la serie fue galardonada como mejor banda sonora documental en el Festival de Música de Cine "Ciudad de Úbeda".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series