FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

LUZ VERDE

Los accionistas de Telecinco ampliarán el capital para la adquisición de Cuatro

Telecinco aplicará en Cuatro su modelo de negocio, según Alejandro Echevarría.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Abril 2010 19:32

Antes del mes de agosto el proceso de fusión entre Telecinco y Cuatro podría llegar a su fin. En la junta ordinaria de accionistas de Telecinco celebrada este miércoles, ningún responsable de la cadena ha querido dar una fecha concreta, sin embargo, se prevé que para finales del segundo trimestre la operación pueda estar totalmente cerrada. La fusión no es una operación sencilla debido a las condiciones que se han de cumplir, entre las que se incluye su aprobación por parte de las autoridades de Defensa de la Competencia. Por lo tanto, se llevará a cabo "cuando sea posible", ha remarcado el secretario general, Mario Rodríguez

Telecinco y Prisa, junto con Mediaset y Sogecable, han dado luz verde a la integración de Cuatro y la adquisición por parte de Telecinco de un 22% de Digital +, tras la firma del contrato marco destinado a establecer procedimiento, calendario y otros términos del acuerdo anunciado el pasado 18 de diciembre.

Con el objetivo de financiar la operación y reforzar su balance, Telecinco prevé llevar a cabo una ampliación de capital dineraria de 500 millones de euros con derecho de suscripción preferente. Al término del proceso, Prisa recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco (ampliación no dineraria) que, tras la ampliación dineraria equivaldrán al 18,337% del capital social; así como 491,128 millones de euros en efectivo.

El consejo de administración resultante de esta fusión contará 15 consejeros, dos de ellos pertenecientes a Prisa.

También se suscriben los siguientes acuerdos:

- Contrato de compraventa de acciones de Digital +, entre Telecinco, Prisa y Sogecable.

- Contrato de integración entre Telecinco, Prisa y Sogecable.

- Acuerdo de accionistas de Digital + entre Sogecable, Telefónica, Prisa, Telecinco y Digital +.

Telecinco aplicará en Cuatro su modelo de negocio

Según ha asegurado Alejandro Echevarría, presidente de la cadena de Mediaset, con la compra de Cuatro, Telecinco pretende convertirse "en uno de los principales grupos de comunicación" de España. Telecinco aplicará en Cuatro su "modelo de negocio" para rentabilizar la operación con Prisa. Como principales características de ese modelo se ha citado la producción propia y los contenidos realizados por productoras participadas.

"Confiamos en que este movimiento adquiera todo su potencial una vez que podamos aplicar nuestra experiencia, nuestro saber hacer y nuestro modelo de negocio", ha afirmado Echevarría.

Según ha explicado Paolo Vasile, todavía hay algunos flecos por pulir. Una vez realizada la operación de fusión, la idea es que CNN+ siga emitiendo y dependiendo editorialmente de Sogecable y Telecinco le alquile este canal. Mientras los otros dos canales de la TDT que le corresponden a Sogecable podrían destinarse al pago. (Foto:Carlos Serrano)

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series