FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PARA FRENAR LA HUELGA

RTVE ofrece a los sindicatos cómo aumentar la producción propia

La Corporación también ofrece reducir el número de directivos externos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Abril 2010 15:55

Radio Televisión Española negocia estos días con los sindicatos de los trabajadores en un intento por paralizar la jornada de huelga prevista para el próximo 30 de abril. Según recoge Europa Press, RTVE se compromete en su nueva propuesta a modificar la cúpula directiva. Los trabajadores llevan mucho tiempo quejándose del exceso de directivos externos que hay en la cadena.

Por otro lado, se compromete, entre otras medidas, a crear un programa de producción interna del estilo de 'Comando actualidad' y a que a partir del 30 de junio el magacín matinal 'La mañana' pase a producirse exclusivamente con medios propios.

En este sentido, la cadena está dispuesta a revisar nuevamente qué contratos con productoras externas son prescindibles y estudiar las posibilidades existentes de realizar con medios de la casa determinadas retransmisiones, sobre todo, las deportivas.

RTVE insiste en crear una Mesa de Diálogo

A pesar de estas propuestas, la Corporación insiste en crear una Mesa de Diálogo sobre producción propia constituida por miembros de la dirección y representantes de los trabajadores que se reuniría cada 15 días durante el segundo trimestre de 2010; una vez al mes en el segundo semestre; y de manera regular cada 2 meses a partir de 2011.

El objetivo de esta Mesa sería el de realizar el seguimiento del grado de empleo de los recursos propios y determinar los problemas que surjan cuando las previsiones no lleguen a cumplirse.

RTVE advierte de que cualquier posible acuerdo debe situarse en un "contexto de optimización de costes y reorganización empresarial", en el marco de la unificación de las sociedades de la corporación y vinculado a una modificación del convenio colectivo, actualmente bloqueado.

Los sindicatos (CC.OO. y UGT) han recibido con optimismo esta nueva oferta, porque "recoge en gran medida los puntos de reivindicación de la huelga". Por su lado, el resto de sindicatos han manifestado que rechazan el documento de la Corporación, no obstante, seguirán negociando.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series