La cadena francesa TF1 acaba de cerrar un importante acuerdo con 3Koma ('El coro de la cárcel', 'Volver con...') para producir 'El calendario del año', idea original de la productora vasca. Su intención es incluir su versión de este formato como un especial dentro de la programación navideña.
En su adaptación francesa, 'El calendario del año' será un gran espectáculo en directo en el que 6 colectivos competirán desnudándose por una buena causa. Sus fotos sexys deberán seducir a un jurado de expertos y a los propios espectadores que podrán votar por su grupo favorito. El colectivo ganador se llevará 50.000 euros que podrá donar a un proyecto benéfico de su elección.

Tráiler de la cuarta temporada de 'La edad dorada'
RTVE presenta a sus 'Reservoir Dogs': Los protagonistas de 'El Telediario de nuestras vidas'
Tráiler extendido de 'Blade Runner 2099', cuando los Replicantes controlan el mundo
El regreso de Mari Carmen García Vela a 'Informe Semanal' con motivo del 70 aniversario de TVE
Warner desempolva la secuela de 'Crazy Rich Asians', ahora como serie para HBO
Manuel se encara a Curro en 'La promesa' tras descubrir que Leocadia mató a Jana y Cruz mató a Tomás
La productora gala Coyote, responsable de la adaptación para Francia de grandes éxitos internacionales como 'La ruleta de la suerte' o 'El muro infernal', será la encargada de realizar esta nueva versión de 'El calendario del año'.

Laetitia Lamik, directora de desarrollo y adquisiciones de Coyote se ha mostrado entusiasmada con el proyecto. "El fenómeno de los calendarios benéficos está en auge en Francia. En cuanto conocimos la idea pensamos en un gran event show para TF1". Su objetivo es claro: "vamos a desnudar al país en un gran formato de plató espectacular y divertido".
Por su parte, Ruth Martínez, directora comercial de 3Koma, ve con optimismo la trayectoria del formato en el mercado internacional. "El Calendario está más vivo que nunca. La apuesta de un canal del peso de TF1 ha despertado el interés por él de muchos países. Su expansión no ha hecho más que empezar".
Este programa, emitido con éxito en países como Holanda, Rumania o Bélgica, se consolida como uno de los formatos españoles más reconocidos a nivel internacional. De hecho, es posible que durante el MIP que se está celebrando en Cannes, 3Koma cierre nuevos acuerdos con otros países interesados en tener su propio 'Calendario del año'.