Notificaciones
Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single

ESPECIAL

'Saber y ganar' cumple 3.000 programas y estrena plató

A lo largo de estos años se han formulado casi 150.000 preguntas.

Redacción Sábado 17 Abril 2010 16:10

'Saber y ganar', el concurso más veterano de la televisión en España celebra su programa número 3.000, tras más de 13 años de emisión diaria en La 2 de TVE.

Con motivo de esta celebración, el programa renueva su imagen con un nuevo decorado. Además, el concurso que presenta Jordi Hurtado ha preparado para la edición 3.000 una sorpresa en relación a los próximos concursantes. Una sorpresa que los espectadores descubrirán el 19 de abril.

Jordi Hurtado

Como es habitual en los programas especiales, las diferentes pruebas del concurso versan sobre este feliz aniversario: Cada sabio con su tema contiene preguntas sobre números del 1 al 3.000; la Pregunta Caliente recuerda los hechos más importantes ocurridos a lo largo de estos 13 años en antena; y El Duelo recupera preguntas realizadas a Concursantes Magníficos en distintos programas de aniversario, preguntas sobre grandes nombres de la cultura universal.

Una audiencia fiel a prueba de fragmentación

'Saber y Ganar' tuvo desde su estreno gran aceptación entre la audiencia, convirtiéndose en el concurso líder de la sobremesa de La 2 de TVE. En su primera temporada en antena arrancó con una media de 1.548.000 espectadores y un 13,6 de cuota de pantalla.

Su audiencia se ha mantenido fiel a pesar del paso del tiempo y en las últimas temporadas, la media del programa sigue rondando el millón y medio de espectadores, con puntas que superan ampliamente esta cifra.

Saber y ganar

El programa se ha convertido en uno de los clásicos de La 2 con una audiencia fiel que sigue atenta a las preguntas del concurso. Además, su emisión tiene millones de seguidores en todo el mundo, que de lunes a viernes ven el concurso a través del Canal Internacional de TVE.

3.000 programas en datos

'Saber y Ganar' llega al programa 3.000 con estos números:

- Más de 1.350 horas de televisión, en las que se han formulado unas 150.000 preguntas.

- 1.576 concursantes han pasado por el programa.

- De ellos, sólo 7 han conseguido llegar a los 100 programas, límite de participación en el concurso.

- Se han repartido más de 4 millones de euros a lo largo de sus 13 años de emisión.

- 'Saber y Ganar' es el programa más visto de La 2, y goza de un altísimo índice de fidelidad de los telespectadores.

- El clásico de La 2 ha sido reconocido con una larga lista de premios, entre ellos el Premio al Mejor Concurso otorgado por la Academia de Televisión.

Esther Arroyo: "Me derrumbé cuando el médico me dijo que podía perder la pierna"Esther Arroyo: "Me derrumbé cuando el médico me dijo que podía perder la pierna"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.