FormulaTV

DOMINGO, 22:15 HORAS

'Esta casa era una ruina' reconstruye una vivienda cedida por el ayuntamiento de Yanguas

Tres familias fueron las finalistas para quedarse con la vivienda y una la elegida.

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Abril 2010 17:11

Programa relacionado

Esta casa era una ruina

Esta casa era una ruina

Esta casa era una ruina

2007 - 2010

España

Realities Entretenimiento

3,8

3 críticas

Popularidad: #374 de 1.918

  • 63

'Esta casa era una ruina' (Antena 3) se traslada este domingo, a partir de las 22:15 horas, a Yanguas, un pequeño pueblo de la provincia de Soria, que tiene un serio problema. Su población ha envejecido, y apenas hay familias jóvenes que quieran vivir en este pueblo. Corre el peligro de convertirse en un pueblo fantasma. Por esta razón, el Ayuntamiento de Yanguas ha ofrecido casa y trabajo a cualquier familia joven que quiera cambiar su residencia.

La escasez de medios económicos para arreglar una casa, propiedad del ayuntamiento, ha animado al alcalde de Yanguas a acudir al programa para pedir ayuda. 'Esta casa era una ruina' prestará sus medios económicos y humanos para reconstruir la vivienda, y también para encontrar a la familia adecuada que la habite.

El proceso de selección tuvo una gran acogida. Familias de todos los puntos de España se presentaron al proceso de selección. Sólo tres fueron finalistas y una, la elegida por los habitantes de Yanguas, para vivir en la casa que el programa ha reconstruido.

Los expertos se ponen manos a la obra

Para lograr reconstruir la casa en tiempo record, el equipo del programa contará, como es habitual, con la colaboración del pueblo al completo y de sus expertos: la jefa de obra Margot Pardos; el capataz Raúl Vaíllo; la especialista en interiorismo y creatividad, Marisa Gutiérrez; y la técnica en decoración de exteriores de José Luis Peinado.

Más de 12.000 familias interesadas

En sus dos anteriores ediciones, cerca de 12.000 familias se pusieron en contacto con el programa para formar parte del proceso de selección, del que salieron las ocho familias protagonistas del espacio en cada temporada.

El último caso del que se ocupó 'Esta casa era una ruina' fue el de la familia de Anviyonet del Penedés (Barcelona), compuesta por el matrimonio, Maica y Joaquín, su hijo de cuatro años, Juan Pedro, y el padre de Maica, Enrique, enfermo de hepatitis y cáncer, de 69 años. El origen de los problemas de este matrimonio fue la compra de una casa hace seis años con intención de reformarla. Unos meses más tarde una obra en las calles afectó seriamente la estructura de la casa, y tuvieron que comprar dos caravanas para vivir por no poder arreglar su vivienda.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series