FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿INCUMPLIMIENTO?

UTECA denuncia que TVE incluyó marcas comerciales en los créditos de 'Gran Reserva'

UTECA acusa de que TVE "incumple flagrantemente la Ley en la serie".

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Abril 2010 14:17

"El estreno de la serie 'Gran Reserva' ha constituido un gravísimo incumplimiento por TVE de la prohibición de emisión de publicidad", según denuncia UTECA en un comunicado. A solo cuatro meses y medio de la plena entrada en vigor de la Ley de Financiación de la Corporación RTVE, la cadena pública ha incluído "la mención a 57 marcas comerciales al final del primer capítulo".

"Haya o no percibido TVE directamente el pago por los anunciantes de esas menciones, existe el incumplimiento por la propia emisión. La Ley sólo permite a la televisión del Estado la emisión de patrocinios o asimilados en retransmisiones de eventos deportivos que conlleven esa obligación".

En consecuencia, "UTECA confía en que la Comisión de Control Parlamentario y el propio Gobierno tomen cartas en el asunto y exijan del Presidente de la Corporación RTVE una explicación y una rectificación, y que el Ministerio de Industria actúe de oficio contra este incumplimiento, más grave por cometerse por la televisión financiada por los ciudadanos, que se ven, además, engañados por unas emisiones que, en su inicio, contienen el mensaje 'sin publi'", denuncia el texto.

UTECA advierte que si no se toman cartas en el asunto "de manera inmediata, presentará una denuncia formal ante el Ministerio de Industria".

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series