FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO EN ESPAÑA

laSexta estrena este miércoles la sexta temporada de 'Numb3rs'

Las nuevas entregas llegarán el día 21, a partir de las 18:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Abril 2010 10:48

Serie relacionada

Numb3rs

Numb3rs

2005 - 2010

Estados Unidos 6 temporadas 118 capítulos

CrimenDrama

7,3

Popularidad: #350 de 3.453 Ranking Numb3rs

  • 67

  • 1

laSexta estrena este miércoles, 21 de abril, por primera vez en España, la 6ª temporada de 'Numb3rs', una serie inspirada en casos reales en los que la policía empleó las Matemáticas para la resolución de crímenes.

Producida por los hermanos Ridley y Tony Scott (Gladiator) y nominada a un Emmy, la producción protagonizada por Rob Morrow (Doctor en Alaska) y David Krumholtz (Santa Claus) fue seguida esta nueva temporada por casi ocho millones de espectadores en EEUU.

En esta nueva etapa, Charlie (David Krumholtz) y su novia, Amita (Navi Rawat), dan un paso muy importante y deciden comprometerse. Esta noticia es acogida con alegría por su familia, ya que el matemático y la joven habían sufrido muchos altibajos en su relación. Por su parte, el profesor Fleinhardt (Peter MacNicol) sufre una crisis existencial y, después de rechazar una propuesta para en la investigación de la partícula divina en Ginebra, decide emprender un largo viaje.

El argumento de la serie

'Numb3rs' está centrada en el trabajo de Don Eppes (Rob Morrow), el protagonista, un agente del FBI que incorpora en su equipo a su hermano menor, Charlie Eppes (David Krumholtz), un genio matemático que le ayuda a resolver crímenes con un peculiar enfoque basado en las Matemáticas.

Charlie empleará ecuaciones y fórmulas matemáticas, método de resolución que choca con el utilizado por Don, cuya técnica está basada en buscar evidencias y pistas en las escenas del crimen. Sin embargo, a pesar de esta confrontación entre ellos, los números y la confluencia del trabajo de los hermanos permitirán dar respuesta a los casos más complejos de resolver.

Don trabaja en el FBI con Nikki Betancourt (Sophina Brown), David Sinclair (Sabrina, cosas de brujas) y Colby Granger (Dylan Bruno). Todos admiran el trabajo de Charlie aunque en ocasiones no entienden cómo los resultados pueden ser de tanta utilidad para los casos.

Charlie cuenta con la ayuda de su amigo, el doctor Larry Fleinhardt (Peter MacNicol, Ally McBeal), un profesor de Física cuya ayuda siempre resulta fundamental para la resolución de los casos. Amita Ramanujan (Navi Rawat, Atrapados), la alumna predilecta de Charlie y ahora su prometida, también colaborará con él en los casos más complicados.

Los hermanos Eppes cuentan también con los sabios consejos de su padre, Alan Eppes (Judd Hirsch, Independence Day), un policía jubilado que siente admiración y orgullo por sus hijos. Viudo hace varios años, solo mira por el futuro de Don y Charlie.

Los personajes

Charlie Eppes (David Krumholtz)

Es un genio matemático que ayuda a su hermano Don a resolver crímenes mediante operaciones numéricas. Ya desde los tres años se descubrió que era un niño prodigio, pero Charlie no es el típico profesor de Matemáticas, ya que luce un aspecto desenfadado. No lleva gafas y viste de manera informal y, además, se desplaza a todas partes en bicicleta. El joven, que está a punto de cumplir los treinta, es Catedrático de una reputada Universidad de California.

David Krumholtz comenzó su carrera en Broadway. Más tarde, co-protagonizó dos películas: Life with Mickey y La Familia Adams: la tradición continúa, así como "Santa Claus" y sus sucesivas secuelas. En televisión trabajó en la serie 'Monty'.

Don Eppes (Rob Morrow)

Es el hermano de Charlie y jefe de la Unidad de Delitos del FBI de la ciudad de Los Ángeles. El agente, de 33 años, siempre ha vivido a la sombra de su hermano menor, quien ha tenido una atención especial. Sin embargo, admira su habilidad con las Matemáticas y decide pedirle ayuda en la resolución de los casos. A pesar de la buena relación que ambos mantienen, a lo largo de los capítulos irán descubriendo los secretos que se guarda y que nunca se han contado.

Rob Morrow fue el protagonista de la exitosa serie de principios de los noventa 'Doctor en Alaska', en la que interpretaba al médico Joel Fleischman. También participó en el largometraje Quiz Show. Además ha trabajado como actor de reparto en los largometrajes "El club de los Emperadores" o "Ahora o nunca".

Profesor Larry Fleinhardt (Peter MacNicol)

Es un profesor de Física amigo de Charlie. Se trata de un hombre excéntrico cuya vida gira en torno a la Ciencia, pero su ayuda resulta fundamental para la resolución de los casos, aunque él mismo no sea consciente de ello. Larry tiene la capacidad de entender el lenguaje de los números de Charlie, así como es capaz de interpretar la realidad humana desde un punto de vista científico.

Peter MacNicol interpretó en la serie 'Ally McBeal' al abogado John Cage. Además, ha actuado en diferentes películas como "La decisión de Sophie", "Cazafantasmas 2" o en el largometraje "Bean", basada en la serie 'Mr. Bean'.

Alan Eppes (Judd Hirsch)

Alan es el padre de Charlie y Don y ronda los 65 años. Él, al igual que su primogénito, fue policía, por lo que conoce a la perfección los riesgos y los entresijos de la profesión. Desde que se jubiló hace dos años, tiene mucho tiempo libre, que emplea en ayudar a personas desfavorecidas. También echa una mano a sus hijos a la hora de resolver los asesinatos. A lo largo de los episodios, Alan tratará de encontrar una nueva pareja, ya que su mujer y madre de sus hijos falleció hace un año como consecuencia de una enfermedad.

El actor estadounidense Judd Hirsch ha participado en películas como "Una mente maravillosa", "Rocky Marciano", "Independence Day", "Taxi", "Gente corriente" o "Un lugar en ninguna parte".

Amita Ramanujan (Navi Rawat)

Es alumna de Charlie y su amor platónico. La joven colabora con él a la hora de resolver los casos, aportando equilibrio y devolviendo al brillante matemático a la realidad cuando se encuentra demasiado enfrascado en sus fórmulas.

La actriz Navi Rawat ha realizado películas de la talla de "Casa de arena" y "Niebla" o "Crímenes de pensamiento". Más recientemente, ha participado en la película de terror "Atrapados".

Nikki Betancourt (Sophina Brown)

Sophina Brown interpreta a Nikki Betancourt, una intrépida agente especial que formará parte del equipo de Don Epps tras cuatro años en la Policía de Los Ángeles. Nikki es una agente licenciada en Derecho, pero más acostumbrada al trabajo de calle que a los cálculos matemáticos. Aunque en un principio su método choca con el de Epps, pronto dejará atrás su papel de novata.

Sophina Brown es conocida por su papel en 'Shark', serie en la que interpretaba a una de las ayudantes del temido fiscal Sebastian Stark. También ha participado en obras como "Because I said so", 'Sin rastro', 'Hack', 'The Educaction of Max Bickford", o "Chapelles's Show".

David Sinclair (Alimi Ballard)

El agente David Sinclair es compañero de Don en el FBI. Su labor es la de acatar sus órdenes y acompañarle en las misiones. Admira el trabajo de Charlie, aunque en ocasiones no entiende cómo los resultados de sus operaciones matemáticas pueden ayudarles a resolver un crimen.

El joven actor Alimi Ballard formó parte del reparto en la serie 'Sabrina, cosas de brujas'.

Colby Granger (Dylan Bruno)

El agente Colby Granger es uno de los miembros principales del equipo de Don en el FBI. Experto en armamento y de gran fortaleza física, no duda en apoyar las decisiones de su compañero Sinclair, al que aprecia y admira. A pesar de sus dificultades para procesar las argumentaciones de Charlie, suele sorprender con sus amplios conocimientos sobre distintas disciplinas.

Después de trabajar como modelo para Calvin Klein y tras participar en distintas series televisivas, Dylan Bruno debutó en el cine en 1997 con la película "Naked ambition", y participar después en "Carrie 2: La Ira".

Capítulo 6x01: "Verdugo"

El equipo de Don deberá escoltar durante unos días a Benjamin Polk, un conflictivo activista político que pertenece a una importante familia estadounidense. Durante uno de sus mítines, el equipo de Don resulta tiroteado por un francotirador anónimo. Al terminar el fuego cruzado, Don recibe una llamada en la que se amenaza directamente a Polk y se les aconseja no entrometerse entre el activista y la bala que lleva su nombre. Al mismo tiempo, Charlie y Amita tomarán una importante decisión sobre su relación.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series