FormulaTV

NIÑOS... ¡A CANTAR!

Antena 3 estrena 'Quiero cantar' el domingo 25 en prime time

Divididos en 2 equipos, competirán cada semana para demostrar quién es el mejor. Con voz y música en riguroso directo, interpretarán diferentes temas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Abril 2010 13:59

Programa relacionado

Quiero cantar

Quiero cantar

Quiero cantar

2010

España

Talent

3,3

1 crítica

Popularidad: #694 de 1.918

  • 13

Antena 3 ha decidido lanzar su nuevo programa musical 'Quiero cantar' este próximo domingo, 25 de abril, a las 22:00 horas. El espacio pretende convertirse en una plataforma para descubrir a los mejores talentos infantiles y juveniles. En total, más de ochocientos niños y adolescentes de toda España, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años se han presentado a las pruebas.

Este nuevo concurso, que ya avazó FormulaTV, estará presentado por Jorge Fernández, se estrenará en las próximas semanas en Antena 3. El programa está basado en el formato 'Un beso y una flor' emitido en Canal 9, ambos producidos por Europroducciones TV.

El casting ha recorrido toda España

A lo largo de varias semanas, el equipo del programa ha recorrido las provincias de Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia, La Coruña y Tenerife en busca de las nuevas promesas de la canción que participarán en el programa y que tendrán que preparar los temas más acordes a su estilo y demostrar sus aptitudes musicales.

De los niños finalistas, aproximadamente un 25% provienen de escuelas de canto y conservatorios, el resto ha sido seleccionado por su talento musical en el casting abierto de las diferentes ciudades. La procedencia de los niños que finalmente participarán es diversa, con jóvenes de Madrid, Murcia, Málaga y Córdoba, entre otras provincias.

Isabel Pantoja, madrina de 'Quiero cantar'

Isabel Pantoja amadrinará el estreno de 'Quiero cantar', el nuevo talent show de Europroducciones para Antena 3. La tonadillera, que reaparece así en televisión nacional tras un largo tiempo de ausencia, participará en el debut del programa presentado por Jorge Fernández, donde realizará un dueto con uno de los niños y dará consejos al resto.

Las participaciones de Isabel Pantoja en televisión siempre han sido muy positivas para las cadenas y Antena 3 quiere apostar por ella para arrancar su programa. Echamos un vistazo a los datos de audiencias de los espacios en los que ha participado en los últimos tiempos: "Que será... será de Canal 9 dobla su audiencia gracias a Isabel Pantoja" y "La tarde de TV3 ronda el 30% de share con Isabel Pantoja en el magacín El Club" (noviembre de 2006). "Concha García Campoy dobla su audiencia con Isabel Pantoja" (diciembre de 2006); "Una gala con Isabel Pantoja eleva a la TV manchega al nivel de las nacionales" (junio de 2007); o "Pantoja da récord a Quintero con su recuerdo a Paquirri" (diciembre de 2009). Son algunos de los ejemplos.

Premio al mejor equipo y al mejor intérprete

Cada gala tendrá un premio colectivo al mejor equipo de la noche. De esta manera los niños competirán por equipos con el objetivo de fomentar el trabajo en común, el compañerismo, las estrategias colectivas... Así mismo, el programa premiará cada noche también al mejor intérprete de cada equipo.

Si bien en el panorama audiovisual actual encontramos numerosos programas de este género el formato de Europroducciones destaca por la novedad en su mecánica, introduciendo como elementos la necesidad de trabajar en equipo, los retos entre los concursantes y contra el equipo contrario.

La formación de los equipos

La dirección del programa se encargará de formar los dos equipos del programa. Se trata de formar dos grupos equilibrados en capacidades interpretativas y artísticas, edades, sexos. Así mismo los componentes de uno u otro equipo podrán variar, a criterio de la dirección del programa, de una gala a otra.

Cada noche 12 temas sobre el escenario

Cada semana, durante el programa, se interpretarán un total de 12 actuaciones. En la pantalla irán apareciendo una de las categorías de la noche y se anunciarán quién o quiénes cantarám por cada equipo.

En cada gala también participarán artistas famosos de la música que vendrán a apoyar, por sorpresa, las interpretaciones de uno u otro equipo.

Los espectadores desde casa podrán votar por su intérprete favorito puesto que siempre que cante un niño (ya sea individualmente, a dúo o en la coral) aparecerá el grafismo con su número de teléfono o SMS.

Al final de la gala se anunciará "El equipo ganador de la noche", que será el grupo que consiga más votos por la suma de llamadas de cada uno de los componentes del mismo. Así mismo, los niños más votados de cada equipo se convertirán en "Intérpretes ganadores de cada equipo".

Jorge Fernández, el presentador

Jorge Fernández, presentador de otros formatos de éxito en Antena 3 como 'La ruleta de la suerte' o 'Esta casa era una ruina', asume el reto de presentar el nuevo espacio musical 'Quiero cantar'.

Tras ser elegido Mister España 2000, Jorge Fernández comenzó su carrera profesional en el mundo de la moda y la publicidad. En televisión, ha sido presentador en distintas cadenas. Además, ha actuado en varias series televisivas, entre las que destaca 'Mis Adorables Vecinos' de Antena 3. Además ha conducido los especiales 'Los más de la música', 'Los más deseados' así como 'Invisibles'.

Entre otros galardones, Jorge Fernández cuenta con un Premio Ondas (2008) como mejor presentador de televisión, "por su versatilidad en la conducción de programas de éxito de registros muy diferentes".

Ver todos los comentarios (87)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series