FormulaTV

NUEVA FICCIÓN SEMANAL

Telecinco interesada en 'Sala quinta', un thriller judicial

La productora FicciON TV se encuentra dando forma a este proyecto de ficción semanal. Se trataría de una nueva serie de género judicial con ingredientes de thriller incluidos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Abril 2010 08:00

Telecinco quiere seguir apostando por el género judicial en la próxima temporada. A pesar de los discretos resultados de 'Acusados' (Ida y Vuelta) o el fracaso de 'Abogados' (BocaBoca) hace casi una década, la cadena ha cerrado con FicciON TV ('Cazadores de hombres', 'El síndrome de Ulises') un contrato de desarrollo para una nueva ficción.

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, el proyecto conocido como 'Sala quinta' está ambientado en una Sala de la Audiencia en la que se juzga un caso con jurado popular. Se trata de una ficción de género judicial que incluye diversos elementos de thriller. El equipo formado por Xabi Puerta, Ignacio del Moral, Inés Paris y Juan Vicente Pozuela es el que lleva aproximadamente dos meses dando forma a este proyecto.

El concepto y la base de 'Sala Quinta' no es nueva. El proyecto ha aguardado más de dos años en bodega hasta que sus responsables han comenzado a moverlo. Telecinco y FicciON TV han cerrado ahora un acuerdo para desarrollar su estructura dramática con el fin de poder sacarlo adelante. Será una vez más la cadena de Mediaset la que decida el futuro de este proyecto una vez estudie la idea presentada.

'Sala Quinta' (titulo provisional) consta de una media temporada de 7 capítulos, aunque a diferencia de otros productos como 'Karabudjan', el proyecto de FicciON TV admite nuevas temporadas a partir de nuevos casos judiciales.

Si finalmente el desarrollo de la historia convence a los responsables de Telecinco, 'Sala Quinta' vería la luz la próxima temporada (2010-2011). La ficción, con una duración por capítulo de 70 minutos, girará en torno al juicio de un caso en concreto que se irá desarrollando a lo largo de las semanas. Los espectadores, a la vez que los miembros del jurado popular, irán conociendo los hechos y las pruebas aportadas a medida que la serie avance.

A diferencia de otras ficciones de corte similar, 'Sala Quinta' introduce la presencia de un jurado popular y se desarrolla en una atmósfera de thriller prácticamente desde el comienzo de la historia. Si finalmente el proyecto convence, Telecinco intentará hacerse otro hueco en la ficción española con un género -el judicial- que hasta el momento ha contado con escasos aciertos.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series