Notificaciones

TRAS 'CQC'

Cuatro estrena este domingo 'Lasko'

La serie alemana 'Lasko: Die Faust Gottes' cuenta la vida de un monje entregado a las artes marciales y defensor de los más necesitados.

Redacción Jueves 22 Abril 2010 19:56

Cuatro estrena este domingo a las 17:30h, tras 'Caiga Quien Caiga', la producción alemana 'Lasko: Die Faust Gottes' o 'Lasko'. La serie está protagonizada por Mathis Landwehr, quien intrpreta a un monje entregado por igual a la disciplina del monasterio y a los secretos ancestrales de las artes marciales se convierte en el fiel defensor de los más necesitados. Allá donde hay una injusticia o un abuso de poder, Lasko hace uso de sabiduría y patadas a partes iguales para ayudar a los más débiles.

Lasko, un joven monje maestro de artes marciales, vive una existencia ascética junto a otros hermanos de la Orden del Pugnus Dei. Sin embargo, su vida dista mucho de la rutina típica de un monasterio. El destino de Lasko es luchar por la justicia y en defensa de la gente que lo necesita. Nunca rechaza ayudar a aquellos que se encuentran en peligro y necesitan su ayuda, aunque ello le suponga un conflicto espiritual o arriesgar su propia vida. Y nunca, por muy complicada que sea la situación, pierde el equilibrio ni el sentido del humor. Ya puede luchar contra terroristas, secuestradores, asesinos mercenarios... Lasko jamás utiliza un arma en su lucha contra el mal. Su cuerpo y su mente son su único arsenal.

Como todo héroe, Lasko carga con un trágico y misterioso pasado a sus espaldas. Sus orígenes son un misterio. Creció en el monasterio, donde recibió entrenamiento en artes marciales, y fue criado por Fray Magnus, un astuto monje que en muchas ocasiones se saltará el dictamen de las sagradas escrituras para salirse con la suya. Tras años de preparación, Lasko consiguió convertirse en un portador del anillo, una élite dentro de la orden formada por guerreros cuidadosamente elegidos, entrenados para la batalla física y espiritual.

Fuera de los muros del monasterio, la gran aliada de Lasko será Sophia von Erlen, una investigadora de la Policía Federal con la que el joven monje tiene un vínculo especial. Sophia siempre ha resuelto todos los casos a los que se ha enfrentado, salvo uno: el misterio que rodea la desaparición hace años de su padre, Richard von Erlen. Lasko es el primer paso para indagar acerca de su padre, ya que éste también fue un portador del anillo.

Lasko está protagonizada por Mathis Landwehr, un actor cuyo dominio de las artes marciales le ha permitido formar parte de producciones norteamericanas como V de Vendetta. Además, encabezó el reparto de The Challenge, una cinta que lideró la recaudación en salas de China, cuna del Kung Fu, durante semanas. Tras las cámaras, lleva la batuta Alex Sand, un veterano del género de acción que ya se ha puesto a las órdenes de series como Alerta Cobra.

En el primer episodio, la investigadora de la Policía Federal Sophia von Erlen está tras los pasos de un traficante de armas, Vikton Lunth. Ambos suben a un avión con destino a Frankfurt, pero la Logia Ares no está dispuesta a que Vikton caiga en manos de la policía, y obliga al piloto a aterrizar en otro lugar. La misión de Lasko será sacar a los pasajeros del avión con vida y rescatar al Abad de la Iglesia que se llevan los traficantes como rehén. Además, Sophia descubre qué significa el anillo que le dejó su padre antes de desaparecer cuando ve uno igual en la mano de Lasko.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El especial 'Idol Gives Back' lidera la noche del miércoles con más de 18 millonesEl especial 'Idol Gives Back' lidera la noche del miércoles con más de 18 millones