FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DESACUERDO

Telecinco desmiente el consenso con FAPAE

Según la cadena, no propiciará nunca el diálogo con una asociación que miente.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Abril 2010 20:25

En contra de lo que el presidente de FAPAE, Pedro Pérez, ha querido dar a entender en sus declaraciones realizadas este miércoles, 21 de abril, Telecinco la querido realizar una serie de apreciaciones a través de un comunicado. "Telecinco reitera su escrupuloso cumplimiento de la ley que desde el año 1999 obliga a la cadena a invertir en cine español y europeo. Telecinco desmiente así haber llegado a una postura de consenso con esta asociación, con la que no propiciará nunca el diálogo mientras no exista otra ley impositiva que le obligue a acercar posturas con quienes mienten y presentan una visión distorsionada de la realidad", dice el texto de la cadena.

Pedro Pérez durante su comparecencia en el Festival de Málaga se refirió a la polémica suscitada por unas declaraciones de Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco y de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) que señalaban que los productores "no saben desenvolverse si no es a golpe de subvención".

Pérez calificó estas palabras de "desafortunadas", ya que según dijo Telecinco es "el grupo que más se beneficia". El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles quiso también remarcar que si las cadenas privadas hiciesen un "grandioso esfuerzo de inversión, las cintas españolas podían tener un mejor trato en la pantalla que el actual. Televisión Española es un buen ejemplo".

Por su lado, Telecinco asegura que "con su trayectoria y su aportación al cine español y europeo, ha demostrado su más profundo respeto hacia la industria y hacia los productores con quienes ha trabajado hasta ahora, así como hacia los directores, los actores y el resto de profesionales de todas las áreas implicadas en nuestros proyectos que han hecho posible las películas más taquilleras de la historia del cine español".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series