FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ACCESS PRIME TIME

TPA estrena este domingo 'Animalandia', un nuevo espacio sobre mascotas

El periodista Juan Pablo Carpintero recorrerá el territorio asturiano en busca de las historias más curiosas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 24 Abril 2010 08:30

Las mascotas y los animales del mundo rural asturiano tendrán desde esta semana su propio espacio en la autonómica TPA. La cadena estrena este domingo, 25 de abril, a las 21:30, 'Animalandia', un espacio ameno y divertido donde toda la familia encontrará historias curiosas, consejos y tendrá la oportunidad de adoptar a un animal abandonado.

'Animalandia' es la nueva apuesta de TPA para el access prime time de los domingos (21:30-22:00). El periodista asturiano Juan Pablo Carpintero recorrerá el Principado cada semana para contar a los espectadores las historias de las mascotas que viven en Asturias.

El espacio prestará atención no sólo a los animales de compañía sino también a las razas autóctonas que forman parte del paisaje asturiano, como el asturcón, el urogallo, el gochu celta, la cabra bermeja o la oveya xalda, entre otros.

Las secciones de 'Animalandia'

Además de reportajes variados sobre los animales, el programa incluye la sección "Adopta", puesta en marcha en el programa de TPA "deTarde", presentado también por Juan Pablo Carpintero, en la que se buscarán padres adoptivos para los animales abandonados que viven en las perreras asturianas. En "Mundo mascota", otro de los apartados, los expertos responderán a las dudas recogidas en la calle por los redactores del programa y las recibidas a través del correo electrónico.

Los espectadores asturianos podrán mostrar a sus mascotas en la sección "Animatón". Cada programa se cerrará con las fotos de las mascotas que los espectadores envíen por correo electrónico o a la página de Animalandia en Facebook.

Los protagonistas del primer programa

En el programa que TPA emitirá esta semana, el protagonista será Pictorial, un caballo de carreras que ha abandonado la competición por una lesión que será tratada por los profesionales del Hospital Equino Asturcón, en Llanera.

El equipo de 'Animalandia' visitará también a Lilu, una perra que ha sido recogida por una familia de Siero y que sólo lleva cuatro días en su nuevo hogar, y mostrará a Maggie, una gata de Gijón que va a ser esterilizada. En la sección "Adopta", los espectadores conocerán a Lolo, un Yorkshire Terrier de la perrera de Poago que busca un nuevo hogar, y en "Mundo mascota" se propondrá una solución para el celo de los animales de compañía.

'Animalandia' es una producción de TPA en colaboración con Plural Entertainment Asturias, responsable también de otros formatos emitidos por TPA como 'En el camino', 'Los colores del verde', '100% Salud', 'Asturianas', 'El arte de vivir', 'Antes de salir' y 'deTarde'.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series