FormulaTV

COMUNICADO

El PP pide la "dimisión inmediata" de Oliart al considerar que TVE se ha convertido en "telezapatero"

Da por roto el acuerdo por el que se le nombro presidente de la CRTVE.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Abril 2010 11:45

El Partido Popular da por roto el acuerdo por el que se nombró a Alberto Oliart presidente de la Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE). El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha denunciado en un comunicado la "manipulación y sectarismo" de TVE en el tratamiento de las noticias y la selección de las mismas, tanto en los 'Telediarios' como en el resto de espacios informativos. Por ello, el PP ha solicitado la "dimisión inmediata" del máximo dirigente de la Corporación.

"La visión del informativo de este mediodía (por ayer sábado), unido a que TVE pone constantemente su programación al servicio del PSOE, nos lleva a considerar roto el acuerdo por el que se nombró a Oliart presidente de la Corporación RTVE. Para nosotros, Oliart es en este momento un hombre al servicio del mantenimiento en el poder de Zapatero y del PSOE", señala la nota. Según los populares, "TVE ha dejado de ser la televisión pública española para convertirse en telezapatero".

Para Floriano, no hay duda de que quien "debe asumir las responsabilidades políticas de esta manipulación informativa" es Alberto Oliart.

El diputado del PP hace referencia en la nota a la pieza elaborada por la cadena pública sobre el estatuto de Castilla-La Mancha con el presidente Barreda como única fuente de información, sin posibilidad de réplica al criticar el PP. Floriano también recuerda que Barreda ha atacado a la secretaria general del PP, mientras que en otra información el presidente de la Generalitat, José Montilla, culpa al PP de la situación del Estatuto de Catalunya y a su presidente nacional.

Según este comunicado, los populares están "defraudados en la confianza que depositamos en él, traicionada nuestra posición política, por lo que es para nosotros, a partir de hoy, un miembro más de quienes están intentando sostener al PSOE".

El presidente de la Corporación RTVE deberá responder a todas estas cuestiones el próximo martes, 27 de abril, en el Congreso.

Ver todos los comentarios (167)

Recomendamos

Síguenos

Top Series