Notificaciones

TRAS SU PRESENTACIÓN

Antena 3 decide enfrentar 'Quiero cantar' contra 'Cántame una canción'

La cadena opta ahora por trasladar su talent show a la noche del martes.

Redacción Domingo 25 Abril 2010 23:05

Tras la presentación de este domingo, Antena 3 ha decidido recolocar las galas de 'Quiero cantar' en el prime time del martes. De este modo, los espectadores tendrán ocasión de vivir un particular duelo musical entre los chicos del formato de Antena 3 y el de Telecinco, que se estrena este próximo martes.

Tras esta reubicación, Antena 3 deja libre el prime time del domingo para el más que probable estreno de 'Doctor Mateo'. La serie protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke volvería, por tanto, a su habitual día de emisión.

La noche del martes, por tanto, se convierte en una doble plataforma para descubrir a los mejores talentos infantiles y juveniles. En total, más de ochocientos niños y adolescentes de toda España, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años se han presentado a las pruebas de 'Quiero cantar'.

El casting de Antena 3 ha recorrido toda España

A lo largo de varias semanas, el equipo del programa ha recorrido las provincias de Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia, La Coruña y Tenerife en busca de las nuevas promesas de la canción que participarán en el programa y que tendrán que preparar los temas más acordes a su estilo y demostrar sus aptitudes musicales.

De los niños finalistas, aproximadamente un 25% provienen de escuelas de canto y conservatorios, el resto ha sido seleccionado por su talento musical en el casting abierto de las diferentes ciudades. La procedencia de los niños que finalmente participarán es diversa, con jóvenes de Madrid, Murcia, Málaga y Córdoba, entre otras provincias.

Premio al mejor equipo y al mejor intérprete

Cada gala tendrá un premio colectivo al mejor equipo de la noche. De esta manera los niños competirán por equipos con el objetivo de fomentar el trabajo en común, el compañerismo, las estrategias colectivas... Así mismo, el programa premiará cada noche también al mejor intérprete de cada equipo.

Si bien en el panorama audiovisual actual encontramos numerosos programas de este género el formato de Europroducciones destaca por la novedad en su mecánica, introduciendo como elementos la necesidad de trabajar en equipo, los retos entre los concursantes y contra el equipo contrario.

La formación de los equipos

La dirección del programa se encargará de formar los dos equipos del programa. Se trata de formar dos grupos equilibrados en capacidades interpretativas y artísticas, edades, sexos. Así mismo los componentes de uno u otro equipo podrán variar, a criterio de la dirección del programa, de una gala a otra.

Cada noche 12 temas sobre el escenario

Cada semana, durante el programa, se interpretarán un total de 12 actuaciones. En la pantalla irán apareciendo una de las categorías de la noche y se anunciarán quién o quiénes cantarám por cada equipo.

En cada gala también participarán artistas famosos de la música que vendrán a apoyar, por sorpresa, las interpretaciones de uno u otro equipo.

Los espectadores desde casa podrán votar por su intérprete favorito puesto que siempre que cante un niño (ya sea individualmente, a dúo o en la coral) aparecerá el grafismo con su número de teléfono o SMS.

Al final de la gala se anunciará "El equipo ganador de la noche", que será el grupo que consiga más votos por la suma de llamadas de cada uno de los componentes del mismo. Así mismo, los niños más votados de cada equipo se convertirán en "Intérpretes ganadores de cada equipo".

Jorge Fernández, el presentador

Jorge Fernández, presentador de otros formatos de éxito en Antena 3 como 'La ruleta de la suerte' o 'Esta casa era una ruina', asume el reto de presentar el nuevo espacio musical 'Quiero cantar'.

Tras ser elegido Mister España 2000, Jorge Fernández comenzó su carrera profesional en el mundo de la moda y la publicidad. En televisión, ha sido presentador en distintas cadenas. Además, ha actuado en varias series televisivas, entre las que destaca 'Mis Adorables Vecinos' de Antena 3. Además ha conducido los especiales 'Los más de la música', 'Los más deseados' así como 'Invisibles'.

Entre otros galardones, Jorge Fernández cuenta con un Premio Ondas (2008) como mejor presentador de televisión, "por su versatilidad en la conducción de programas de éxito de registros muy diferentes".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Glee' se despide este lunes de las noches de Neox'Glee' se despide este lunes de las noches de Neox