FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PREMIO ESPECIAL

El Festival Internacional de Cine de Moscú premia "El crimen de los marqueses de Urquijo"

La TV movie fue emitida dentro del ciclo 'La huella del crimen' en septiembre de 2009.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Abril 2010 00:33

TVE sigue recibiendo distinciones internacionales. La 32ª edición del Festival de Cine y Televisión de Moscú, que se ha celebrado del 21 al 24 de abril, ha reconocido el trabajo de la cadena pública en la producción de series y documentales. El certamen ha concedido el Premio Especial a TV movie "El crimen de los marqueses de Urquijo", así como dos menciones especiales para los documentales "Cambio de sentido" y "El Perdón".

La TV movie policiaca "El crimen de los marqueses de Urquijo" fue estrenada en La 1 de TVE el 30 de septiembre de 2009. Se trata de una producción de Televisión Española, dirigida por Fernando Cámara y Pedro Costa e interpretada por los actores Juanjo Puigcorbé y Félix Gómez.

Audiencia de la TV movie:

"El crimen de los marqueses de Urquijo": 2.328.000 espectadores y 13,5%

"El crimen de los marqueses de Urquijo" fue la primera de las ficciones de 'La huella del crimen', la serie que recupera el mítico ciclo de los 80. Está basada en el asesinato de los Marqueses de Urquijo, que tuvo lugar el 1 de agosto de 1980 en su chalet de Somosaguas. El único condenado por el doble crimen fue Rafael Escobedo, yerno de los Marqueses, que murió en la cárcel en extrañas circunstancias, llevándose a la tumba los secretos de la investigación.

Documentales de TVE

El Festival Internacional de Moscú también ha reconocido, con una mención especial, el documental "Cambio de sentido", emitido en el programa 'La noche temática'. La producción hispano-mexicana, dirigida por Sergio García de Leaniz y Vicente Pérez, con la colaboración de TVE, explora la adicción al automóvil en la sociedad actual. Analiza el coste ecológico y energético que genera, así como el millón de muertes al año que se producen al volante, en un recorrido por todo el mundo que incluye Los Ángeles, Alemania, España, Suiza y Bélgica.

El documental "El perdón" ha recibido otra mención especial. Dirigido por Ventura Durall, con al colaboración de TVE, se adentra en la historia de Andrés Rabadán, conocido como "el asesino de la ballesta". En 1994, confesó haber matado a su padre con una ballesta. Fue ingresado en un pabellón psiquiátrico al diagnosticársele una esquizofrenia. Hoy sigue aislado, aunque está casado y ha publicado dos novelas. Concedió al equipo de TVE la única entrevista desde su internamiento, donde reveló su compleja personalidad.

"El perdón" también recibió recientemente la plata como Mejor Documental de Relaciones Humanas, del World Media Festival de Hamburgo.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series