FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

Eva González: "'Supervivientes' es el reto más peligroso de mi carrera televisiva"

"Me siento muy ilusionada y a la vez nerviosa por el reto que supone", dice Eva.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Abril 2010 15:27

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #3 de 2.089

  • 220

  • 7

Realizar un minucioso seguimiento de los próximos pobladores de dos nuevos enclaves aislados en Centroamérica; presidir sus asambleas semanales, en las que se abordarán las principales dificultades de la aventura y se celebrarán las temidas nominaciones; y explicar y coordinar las pruebas que podrían mejorar la calidad de vida de los expedicionarios. Con estos cometidos en mente, tal y como confirmó FórmulaTV.com, Eva González viajará en los próximos días a Nicaragua, desde donde informará del día a día de los concursantes de la próxima edición de 'Supervivientes'.

La presentadora de Telecinco se suma así al dispositivo que la cadena está ultimando para ofrecer a los espectadores con todo detalle esta nueva aventura, que se desarrollará en dos nuevas localizaciones -Cayos Perlas y Corn Island- y que por primera vez en Telecinco reunirá a expedicionarios famosos junto participantes desconocidos.

Esta mañana en rueda de prensa, Eva González ha reconocido sentirse "muy ilusionada y a la vez nerviosa por el reto que supone tanto en el ámbito profesional como en el personal. Como profesional tengo muchas ganas de hacerlo bien y personalmente supone que tendré que irme tres meses fuera de España y vivir en unas condiciones muy duras en Nicaragua. Es el reto más peligroso de mi carrera televisiva hasta el momento".

La co-presentadora de 'Supervivientes: perdidos en Nicaragua' ha señalado las principales novedades de la presente edición del formato: "Este año la aventura cambia de país y, además de la nueva ubicación y de que participarán concursantes anónimos, habrá muchas más sorpresas que se desvelarán en el estreno".

"Nos levantaremos a horas intempestivas para elaborar los resúmenes"

Además, ha explicado las duras condiciones en las que se desarrollará el concurso, tanto para los concursantes como para el equipo desplazado a Nicaragua: "Las condiciones serán distintas, extremas y aún más duras que en años anteriores, porque el programa se desarrollará en época de lluvias y será muy incómodo tanto para los concursantes como para el equipo. También contaremos con la dificultad de que las distancias hasta los cayos son muy largas -una hora y media o dos en barco- y con lluvia puede resultar molesto. Por último, con el cambio horario tendremos que levantarnos a horas intempestivas -en torno a las 04:00 de la madrugada- para elaborar las imágenes que llegarán a España a tiempo para los resúmenes diarios".

"Nadie puede asegurarnos de que no vaya a pasarnos nada"

Eva González también se ha referido a las medidas preventivas tomadas antes de emprender su viaje al país centroamericano. "Te pasa por la cabeza de todo, pero llevaremos un médico, de modo que la salud del equipo y los concursantes estará cubierta. Sin embargo, nadie puede asegurarnos ni siquiera en España que no nos pueda pasar algo. Al tratarse de una zona con unas condiciones poco habituales se está más expuesto, pero he pasado un reconocimiento médico, me he puesto todas las vacunas que tenía que ponerme y llevo muchas vitaminas".

Según ha contado la copresentadora, "nos desplazaremos unas 130 personas desde España, que se sumarán a los profesionales contratados en Nicaragua y los que trabajarán en nuestro país. Estamos hablando de una gran superproducción y me apetece mucho vivir un programa de estas características desde dentro".

Jesús Vázquez, repite como presentador de las galas

Eva González será el apoyo en la isla de Jesús Vázquez, que nuevamente estará al frente de las galas semanales de prime time de 'Supervivientes: perdidos en Nicaragua', donde tendrán lugar los acontecimientos más relevantes del transcurso de la aventura que Telecinco produce en colaboración con Magnolia TV.

La presentadora también ha reconocido ser seguidora del concurso en anteriores ediciones: "Me encanta este reality porque contiene muchos ingredientes: sitúa a los concursantes en las condiciones más extremas, con cámaras alrededor vigilándoles todo el día, pasando hambre y enfrentándose a todo tipo de dificultades. Es una situación en la que los participantes rozan sus límites. Yo no me vería capaz de participar en el concurso, aunque siempre me ha llamado la atención y en mi círculo más cercano siempre he dicho que me gustaría presentar 'Supervivientes'. Cuando me lo propusieron no me lo pensé, porque me apetecía mucho".

"Jesús me ha pedido que me mantenga firme con los concursantes"

La presentadora también se ha referido a los consejos que Jesús Vázquez, presentador de la galas de prime time, le ha ofrecido antes de su partida: "Jesús me ha comentado que sea dura con los concursantes y que me mantenga firme. Aunque me considero una persona cariñosa, trataré de mantenerme al margen y de no tener mucho trato con ellos, aunque lo pasaré mal cuando tenga que quitarles un plato de comida en condiciones tan duras". Además, ha añadido que "Jesús también me ha pedido que disfrute de la experiencia y que me tire del helicóptero" y ha bromeado diciendo "¡Yo le he pedido que vaya él para allá y se tire él!".

Las audiencias de la pasada edición

Con una audiencia media de 2.913.000 espectadores y un 20,7% de cuota de pantalla, la pasada edición de 'Supervivientes: perdidos en Honduras' volvió a contar con el respaldo mayoritario de la audiencia, que situó nuevamente al concurso de supervivencia de Telecinco como líder de su franja de emisión, con una ventaja de 422.000 seguidores y 3 puntos sobre TVE 1 (2.610.000 y 17,7%), 1.280.000 espectadores y 9,2 puntos por delante Antena 3 (1.623.000 y 11,5%) y duplicando ampliamente a Cuatro (1.255.000 y 8,9%) y laSexta (1.083.000 y 7,7%).

El concurso, que vio alzarse con el triunfo final a la ex-atleta Maite Zúñiga, acumuló un 20,8% en el target comercial, siendo líder indiscutible entre la audiencia de todas las edades, toda las clases sociales -excepto la baja- y registrando cuotas superiores a su media nacional en Canarias (30,3%), Euskadi (26,2%), Asturias (26,2%), Catalunya (21,9%) y las comunidades agrupadas en "Resto" (21%).

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series