FormulaTV

ANOMALÍA EXCEPCIONAL

Una señal de origen desconocido anula la señal del Barça-Inter a través de Telemadrid

A pesar del 46,2% de media, miles de madrileños no pudieron seguir el partido.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Abril 2010 11:21

Miles de madrileños se han quedado sin ver el encuentro entre el Barcelona F.C. y el Inter de Milan, según anuncia Telemadrid. El fallo se ha debido a problemas técnicos totalmente ajenos a la cadena madrileña.

Fuentes de Abertis han confirmado que el problema, que ha afectado a gran parte de la Comunidad, se ha detectado en Torrespaña debido a la interferencia de una potente señal de origen desconocido. No obstante, según los datos de audiencia, el seguimiento del partido a través de Telemadrid fue de 1.097.000 espectadores (46,2%).

La Dirección de Telemadrid lamenta profundamente dicha situación que ha ocasionado que numerosos telespectadores no hayan podido seguir un encuentro tan determinante. Confirma que han estado siguiendo de cerca las investigaciones de Abertis para encontrar el origen del problema y poder subsanarlo.

Alrededor de 100.000 personas, al menos, pudieron seguir el encuentro a través de la web de la cadena, en pantalla completa y con una gran definición.

Señal sin identificar

Abertis Telecom, empresa responsable de la distribución de la señal de Telemadrid, aun no ha identificado la naturaleza del fallo que ayer interfirió la emisión del partido de fútbol entre el Barcelona y el Inter de Milán, aunque reconoce que se trata de una "anomalía excepcional".

Por el momento, la empresa no puede confirmar ni desmentir que el problema técnico se deba a un acto intencionado, como ya señalan algunos medios, ya que las interferencias comenzaron al principio del partido y su cese coincidió prácticamente con el final.

La incidencia de la interferencia fue dispersa e irregular, por lo que no se puede cuantificar el alcance de la misma, si bien mientras el partido se pudo seguir sin problemas en algunos edificios en los colindantes la señal se vio interferida.

Abertis está investigando la causa del fallo desde el martes, un día antes de la retransmisión del partido, a raíz de que Telemadrid recibiera quejas de usuarios que veían pixelada la imagen de su televisor. Estas interferencias desaparecieron el mismo martes y ayer se reprodujeron con mayor intensidad durante el encuentro de semifinales de la Liga de Campeones.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series