FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TODO UN RÉCORD

Pausoka comienza este viernes el rodaje del capítulo 3.000 de la serie 'Goenkale'

ETB ofrecerá a través de su web toda la jornada de grabación en directo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Abril 2010 14:56

Serie relacionada

Goenkale

Goenkale

1994 - 2015

España

DramaFamiliar

5,7

Popularidad: #1.792 de 3.453 Ranking Goenkale

  • 2

La serie 'Goenkale' de ETB1 alcanzará el capítulo 3.000 esta temporada y con tal motivo Euskal Telebista lo va a celebrar de una manera especial con la audiencia. Justamente este viernes, 30 de abril, Pausoka grabará este episodio en los estudios de Miramon en San Sebastián y los seguidores de la teleserie podrán seguir toda la grabación a través del streaming de la web de la cadena.

'Goenkale' empezó a emitirse el 3 de octubre de 1994 y desde entonces se ha mantenido en emisión. Actualmente Euskal Telebista ofrece su décimo sexta temporada. La emisión por televisión del capítulo 3.000 será el próximo 5 de julio, pero antes 'Goenkale' ha programado una serie de acciones para festejar este logro. Antes de la emisión televisiva, el 29 de junio en la sala Multibox de EITB en Bilbao se preestrenará el capítulo. Además, la cadena prevé llevar a cabo diversos concursos y algún desafío especial relacionado con este hito.

Grabación del capítulo 3.000

El 30 de abril será un día especial en la historia de 'Goenkale', ya que todos los seguidores de la teleserie podrán ver cómo se desarrolla la jornada de grabación a trabes de eitb.com. La emisión comenzará a las 08:30 horas, a la hora que los actores llegan a Miramon. El streaming mostrará todos los pormenores de un día de grabación y se prolongará hasta las 14:45 horas.

La teleserie más veterana

'Goenkale' es la serie de producción propia más veterana del Estado español. La mezcla de drama, comedia e intriga son las claves de su éxito, además de la cercanía, la sencillez y su carácter familiar.

La puesta en marcha de este proyecto, el 3 de octubre de 1994, supuso todo un reto para ETB y una experiencia prácticamente inédita en el Estado: la realización de una teleserie de ficción diaria.

'Goenkale' ha sido una cantera para los actores vascos. Por la serie han pasado más de 400 intérpretes a lo largo de sus 15 años de historia. Además, han intervenido, a modo de cameo, personas conocidas en el ámbito social y cultural de Euskadi: cocineros, deportistas, presentadores de televisión, músicos, escritores, bertsolaris... Entre los más recientes los pelotaris Irujo y Beroiz, la alpinista Edurne Pasaban y la cantante Ainhoa Cantalapiedra.

En 2007 la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ATV, en el transcurso de la gala de su X aniversario, le otorgó el premio a la Serie con Más Vida, por ser la serie de ficción más longeva de la historia de la televisión, considerando además el programa más destacado de la última década en Euskal Telebista.

Asimismo, en 2003 recibió el reconocimiento especial del Premio de Periodismo Mañé i Flaquer organizado por la Villa de Torredembarra, Tarragona, por su actividad realizada en el ámbito de la cultura.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series