FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DOMINGO, 19:00 HORAS

La 2 estrena 'Senderos GR', una serie sobre las grandes rutas naturales e históricas

El nuevo espacio de TVE recorrerá Burgos, Catalunya, Bizkaia, Madrid, Almería, La Palma, Castellón y Cuenca.

Por RedacciónPublicado: Sábado 1 Mayo 2010 12:45

TVE estrena 'Senderos GR', una serie documental de ocho capítulos que recorre algunas de las rutas paisajísticas, históricas y culturales del país. El programa viaja a pie por los senderos denominados de Gran Recorrido (GR) que cruzan Burgos, Catalunya, Bizkaia, Madrid, Almería, La Palma, Castellón y Cuenca. La 2 emite el primer capítulo, por tierras burgalesas, este domingo 2 de mayo a las 19:00 horas.

'Senderos GR' se equipa con mochila y bastón para recorrer a pie algunas de las rutas con más encanto del país señalizadas con las clásicas bandas roja y blanca de los senderos de Gran Recorrido.

Los amantes del senderismo podrán viajar a una provincia española atravesada por un GR. Desde las Merindades, en Burgos; las abadías del Cister en las sierras de Tarragona y Lleida; las leyendas de Euskadi que recorre el Sendero Mikeldi, entre los valles y los bosques de Bizkaia; el hayedo de Montejo, las hoces del Lozoya, y las villas medievales de Sepúlveda y Pedraza, unidas por el GR 88 que discurre entre Madrid y Segovia; el rápido paso de la nieve a la arena en el camino de Sierra Nevada al Cabo de Gata, en Almería; los volcanes y crestas que coronan "la isla bonita", La Palma; el bosque mediterráneo salpicado por restos de arquitectura musulmana y trincheras de la Guerra Civil en la Sierra de Espadá, Castellón; y el alto Tajo a su paso por la Serranía de Cuenca.

Cada domingo, La 2 guía al espectador en un recorrido por lo mejor el patrimonio natural, histórico y cultural de España.

"La ruta de los sentidos" en el programa de estreno

Este domingo se estrena 'Senderos GR' con un capítulo dedicado a Burgos. Al norte de la provincia, el GR 85, la Ruta de los Sentidos, cruza la comarca de las Merindades. Desde Villasana de Mena a Puentedey, se recorren a pie 160 kilómetros entre la exuberancia cantábrica y la sobriedad castellana. El sendero cruza pueblos con varios siglos de antigüedad, como la villa medieval de Frías. El GR 85 visita también una ruta del románico, con ermitas e iglesias encajonadas en barrancos, y otros tan célebres como la de San Pantaleón de Losa.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series