FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ASÍ ES EL DECORADO

Gloria Serra: "El plató recrea los monumentos más significativos de España"

Se suma al equipo de '3D' la pedagoga Arantxa Coca para ayudar a todos los espectadores a tener una vida práctica y estar bien consigo mismo.

Por RedacciónPublicado: Domingo 2 Mayo 2010 20:30

Programa relacionado

3D

3D

3D

2010

España

Documental

6,2

3 críticas

Popularidad: #478 de 2.076

  • 18

Antena 3 se encuentra desde la semana pasada perfilando los detalles de '3D', su nueva y gran apuesta de tarde. El programa, capitaneado por Gloria Serra, será una nueva ventana abierta a la actualidad, al corazón y a la información en directo desde cualquier punto de España. El formato de Ricardo Medina nace con un principio claro: Ser diferentes, informando a diario y en directo.

La cadena grabó el pasado miércoles, 28 de abril, el primer piloto de '3D'. "Ya hemos empezado los ensayos. Pero lo más importante será el día que empiece, que la rueda empiece a girar, salga yo y diga 'Buenas tardes', ese día empezaremos a aprender a hacer el magacín perfecto".

En cuanto al título del programa, Serra reconoce la cadena se ha decantado finalmente por el nombre "más arriesgado, el menos convencional de todos los que estaban sobre la mesa. Vamos, que estamos que nos salimos... de la pantalla", bromea la presentadora. "Vamos a traspasar la pantalla para poder llegar a todos los ciudadanos".

Tras los primeros pilotos, hemos tenido ocasión de conocer el decorado del nuevo programa de Antena 3. La propia Serra se ha tomado unos minutos para describirlo y contarnos sus impresiones. "El plató es una enorme y blanca superficie envuelta en una de las fotografías falsas más bonita que haya visto jamás. Recrea los monumentos y paisajes más significativos de España. Una postal, pensé yo la primera vez que me hablaron de ese mural. Pero absolutamente nada que ver. Tiene una luz propia y añadida que la hace extrañamente real. Exactamente como los bosques de Pandora recreados por ordenador en Avatar".

"Andando por el plató, se te escapa la mirada al fondo y tienes toda la sensación de que estás en un balcón, en un mirador, viendo el mar y las montañas, la Giralda y el faro de Vigo, la Sagrada Familia y el acueducto de Segovia... y así, metros y metros".

Aunque todavía no hay fecha oficial, '3D' aterrizará a mediados de mayo en la parrilla de Antena 3, puede que incluso el próximo 10 de mayo, si los pilotos convencen al equipo y, sobre todo, a los responsables de la cadena. La cadena tiene claro que no quiere apresurarse con el lanzamiento de este nuevo magacín.

"Es un registro nuevo y una franja diferente y eso me estimula"

Gloria Serra no puede ocultar su ilusión y entusiasmo frente al estreno de '3D'. "Tengo muchas ganas ya de empezar después de ver el plató. Pero antes tengo que familiarizarme con todos mis compañeros. Son muchísimos, porque este es un equipo muy, muy grande, un programa muy coral y me hace una ilusión que no os podéis imaginar".

Según reconoce en la web de su nueva cadena, "los cambios son muy buenos, yo he tenido muchísimos cambios en mi vida y todos han sido siempre para mejor. Este lo es porque me ofrece un registro nuevo, una franja televisiva diferente, trabajar con gente que no conozco y eso me estimula muchísimo, tengo ganas de conocer formas distintas de trabajar y aprender cosas nuevas. El día que no pueda aprender más me voy a cortar la coleta".

"Esperamos encontrar a los espectadores despistados de otras cadenas"

La presentadora se muestra muy segura del reto que se le presenta y dice no tener "miedo para nada". Cree que con '3D' la cadena ha encontrado el punto de conexión que necesitaba para reenganchar a los espectadores. Según Serra, a partir de ahora, desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche los espectadores podrán encontrar en Antena 3 "un continuo de información, de credibilidad, de seriedad, de entretenimiento, de diversión y de humor".

Otro de las metas de '3D' es la de captar la atención de "los espectadores despistados de otras cadenas que no encuentran un programa en el que puedan ver con los niños o todos juntos sin sonrojarse y sin incomodarse".

Arantxa Coca, la nueva incorporación

Aratxa Coca es psicopedagoga. Es una comunicadora nata y "coach" especializada en problemas de pareja. Ella será la encargada de ayudarnos a mirar la actualidad y los temas de debate con energía positiva.

Aratxa es vitalista, enérgica y optimista convencida. Con sus consejos enseñará a los espectadores a ver la vida con ojos más prácticos y a sentirse mucho mejor consigo mismo.

Ver todos los comentarios (133)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series