Notificaciones
Última hora El nuevo estudio de seroprevalencia revela que el 5,2% de los españoles han pasado el coronavirus

VIERNES 7, ESTRENO

'Cántame cómo pasó' elegirá en 13 galas a los dos protagonistas para el musical de la serie

"Estamos seguros de que tendrá una gran acogida por parte de la audiencia", dice Lola Molina, directora de Programación y Contenidos de TVE.

Redacción Miércoles 5 Mayo 2010 22:14

'Cántame cómo pasó' llega este viernes, 7 de mayo, al prime time de La 1, después de que la semana pasada TVE se viera obligada a suspender su estreno debido a la huelga de los trabajadores de la Corporación.

Este miércoles TVE ha presentado el programa en los Estudios Buñuel de Madrid, con la asistencia de la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina; el productor ejecutivo, Miguel Ángel Bernardeau, Anne Igartiburu, presentadora de las galas en directo, Juan Navarrete, director del programa, y el panel de expertos, con Jaime Chávarri, Daniel Diges y Lluvia Rojo.

El nuevo talent show de la televisión pública tiene como objetivo elegir a dos de los protagonistas que encarnarán a Los Alcántara en el musical sobre la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

La apuesta de la noche del viernes

La directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina, ha definido 'Cántame cómo pasó' como "la gran apuesta para la noche de los viernes. Un programa de altísima calidad, dirigido a toda la familia, en el que viviremos intensas emociones y momentos únicos".

El nuevo programa de La 1, en horario de máxima audiencia, busca a dos de los protagonistas del musical inspirado en 'Cuéntame cómo pasó', la serie de éxito de TVE que con once temporadas se ha convertido en seña de identidad de la cadena pública. El productor ejecutivo del programa, Miguel Ángel Bernardeau ha explicado que la idea de hacer un musical sobre la serie surgió hace dos años, y espera que "los espectadores nos acompañen en la aventura apasionante de la creación de un musical".

Galas en directo

Este viernes, a las 22:15 horas, se estrena el programa con la primera de las 13 galas del programa. Anne Igartiburu será la encargada de presentar en directo estos espacios en los que 26 aspirantes mostrarán sus dotes artísticas en números de voz, danza e interpretación.

La presentadora está deseando que llegue el estreno del programa que ha calificado de cómo "un regalo". "Es directo, es entretenimiento, es familiar, cercano, y es blanco", ha añadido. Anne ha definido a los aspirantes como "personas increíbles, cargadas de ilusión", y se ha mostrado encantada con la idea de ser su "hada madrina".

De los 26 artistas, trece son aspirantes a interpretar el personaje de Mercedes, la actriz Ana Duato en la serie. Hay cuatro aspirantes al papel de la abuela Herminia, y otros tres para cada uno de los personajes de Inés, Tony y Carlitos. En la primera gala tendrán que interpretar en directo canciones de los años 60 y 70, acompañados de una orquesta de diez músicos. Es decir, un espectáculo con voz y música en directo, y con vídeos de su paso por los castings.

Panel de expertos con "consejeros"

Durante las galas semanales, serán muy importantes las valoraciones del panel de expertos que encabeza Jaime Chávarri, director del musical "Cántame cómo pasó". Chávarri ha bromeado sobre su papel de "malo" porque él será el que decida quién permanece en el programa. Para ello contará con el asesoramiento de tres consejeros: Daniel Diges, representante de España en Eurovisión, Lluvia Rojo, actriz de 'Cuéntame cómo pasó' y cantante, y Eduardo Ladrón de Guevara, autor teatral y guionista principal de la serie.

Además de representar a España en Eurovisión con la canción "Algo pequeñito", Daniel Diges tiene una amplia experiencia como actor de musicales de éxito como "Mamma mía", "High School Musical", "We will rock you", y "Hoy no me puedo levantar". "No voy a ser un jurado, sólo voy a opinar. Espero no defraudar a nadie con mis valoraciones", ha matizado en la rueda de prensa. Además, ha explicado que estará en Oslo del 21 al 29 de mayo, por lo que sólo estará ausente en dos galas. "Pero los tendré allí, en Oslo", ha añadido. El programa conectará con Diges desde Eurovisión.

Por su parte, la actriz y cantante Lluvia Rojo será otra de las consejeras del panel de expertos. En su opinión, "al llevar nueve años en las entrañas de la serie creo que sabré dónde están los personajes".

En cuanto a la dinámica del programa, han explicado que los espectadores tendrán un papel activo en el proceso de selección, votando por sus favoritos. Así se elaborará un ranking de los aspirantes, y los dos que queden en peor posición afrontarán en las galas la decisión del panel de expertos sobre su permanencia.

Centro de ensayos

Para dar lo mejor de sí en directo, los aspirantes se están preparando en el Centro de Ensayos de 'Cántame cómo pasó'. Asisten a clases de canto con las profesoras Alicia Araque, Edith Salazar y Raquel Soto; de baile, con la coreógrafa Maite Marco; y de interpretación con un equipo de profesores liderado por Jaime Chávarri, director de "Cuéntame, el Musical". Además, los aspirantes al papel de Carlitos tienen una tutora para sus estudios escolares.

Miguel Ángel Bernardeau ha destacado el trabajo de "este equipo de profesionales que están consiguiendo un nivel muy alto".

El Centro, ubicado en los estudios de Pinto (Madrid) donde se rueda la serie 'Cuéntame cómo pasó', dispone de tres salas de canto, una de interpretación y una de baile. Para recrear el universo de la serie 'Cuéntame...', cada sala lleva el nombre de un miembro de la familia Alcántara.

Futuras estrellas del musical

En la primera gala conoceremos a los 26 aspirantes seleccionados entre 4.000 candidatos, de los cuáles, más de 2.000 pasaron por las pruebas presenciales celebradas en marzo en Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia.

Según el director del programa, Juan Navarrete, "es un casting continuo del que saldrán las futuras estrellas del musical", aunque considera que "los 26 aspirantes son artistas".

El programa tiene el compromiso de elegir, al menos, a dos personajes del musical inspirado en 'Cuéntame cómo pasó', que se estrenará a principios de 2011 en el Teatro Coliseum de Madrid y girará después por otras ciudades. Según los creadores del musical, ahora mismo está en fase de preproducción, y el resto de personajes del espectáculo se seleccionarán en un proceso paralelo al programa de TVE.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'American Idol' y 'Glee', lo más fuerte de la noche del martes'American Idol' y 'Glee', lo más fuerte de la noche del martes