FormulaTV

RESULTADOS ECONÓMICOS

Telecinco duplica su beneficio en el primer trimestre

El fin de la publicidad en TVE y la subida de audiencia, claves de esta subida.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Mayo 2010 10:58

Telecinco ha informado hoy de sus cuentas del primer trimestre del año. La cadena privada ganó entre enero y marzo 58,9 millones de euros, un incremente del 101% de su beneficio, superando las previsiones de los expertos.

La propia Telecinco achaca estos resultados a "la eliminación definitiva de la publicidad en TVE, la aprobación de la Ley General Audiovisual y el apagón analógico", asegurando que la empresa "vuelve a ser la primera televisión en rentabilidad de España con un resultado cuatro veces superior a su inmediato competidor".

Suben los ingresos por publicidad

De los 200,77 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales obtenidos durante el primer trimestre de 2010, 194,19 millones de euros han sido de televisión -un 30% más que en el periodo enero-marzo de 2009- y 6,58 millones han correspondido a la actividad desarrollada por Publimedia Gestión, filial de la compañía encargada de la comercialización multimedia de terceros, cuyo resultado ha aumentado un 159,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos de publicidad han registrado un incremento del 31,7% frente al primer trimestre de 2009, situándose en 191,16 millones de euros. Estas cifras han ratificado nuevamente a Grupo Publiespaña como la concesionaria que mayor cifra de inversión publicitaria atrae, liderando el mercado con una cuota del 33,2%, según los datos publicados recientemente por Infoadex.

Como consecuencia, los ingresos netos totales han ascendido a 211,99 millones de euros -un 32,8% más-, incluyendo los 20,83 millones de euros obtenidos por el área comercial (merchandising, venta de derechos, sms, etc.), cuyo resultado ha crecido un 43,8% frente al mismo trimestre de 2009.

Respecto a los costes operativos totales, Telecinco ha incrementado esta partida del orden del 17,1% en relación al primer trimestre de 2009 debido principalmente a los costes asociados al cine y al impuesto del 3% sobre ingresos para financiar a TVE.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series