FormulaTV

EX CONSEJERO DE SANIDAD

La compañía creadora de Pocoyó ficha a Juan José Güemes

Güemes entra en el consejo de la compañía Zinkia como independiente.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Mayo 2010 16:00

La compañía Zinkia, especializada en productos de entretenimiento y creadora de la popular serie infantil 'Pocoyó', ha acordado el fichaje de tres nuevos miembros a su consejo de administración, según recoge El País. La decisión adoptada en la primera junta general de accionistas supone la incorporación de Juan José Güemes, Mariano Martín Mampaso y Luis Sánchez de Lamadrid Folguera.

Güemes es el actual presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del Instituto de Empresa. A partir de ahora asumirá también la presidencia del comité de auditoría.

Mariano Martín Mampaso fue presidente mundial de ventas de Procter & Gamble hasta su retiro en junio pasado, mientras que Luis Sánchez de Lamadrid Folguera es consejero delegado de BSI en España. Ambos se suman al consejo como dominicales. Los nombramientos tendrán vigencia durante un periodo de cinco años.

Fundada en 2001, Zinkia se convirtió el pasado 15 de julio en la primera empresa en cotizar en España en segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MBA).

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series