Notificaciones

NO HAY DINERO

SeminciTV "desaparece" por razones presupuestarias, un año después de su creación

Toman la decisión para no poner en riesgo la Semana Internacional de Cine.

Redacción Viernes 7 Mayo 2010 08:00

Con tan sólo un año de andadura, la Semana Internacional de Cine y Ficción para Televisión de Valladolid (SeminciTV) desaparece por falta de presupuesto. Sus organizadores han decidido suspenderlo para no poner en riesgo la celebración, el próximo mes de octubre, su tradicional certamen cinematográfico.

Según ha afirmado su director Javier Ángulo, la SeminciTV "necesita un presupuesto razonable que, para conseguirlo, podría mermar el festival de cine, que no vamos a poner en peligro bajo ningún concepto y al que vamos a dedicar nuestros medios económicos, energías y saber.

La principal razón para esta suspensión no es otra que la crisis económica. De hecho, la 55 Seminci que este año tendrá lugar entre el 23 y 30 de octubre contará con una jornada menos de proyecciones. El número de largometrajes dentro de la sección oficial también se verá reducido.

Pero esta suspensión parace temporal. "El año que viene hablaremos. Volveremos cuando el temporal escampe", ha advertido Angulo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Zachary Levi: "Creo que es probable que 'Chuck' renueve por una cuarta temporada"Zachary Levi: "Creo que es probable que 'Chuck' renueve por una cuarta temporada"