Notificaciones

PROPIEDAD INTELECTUAL

laSexta estudia llevar al Tribunal Supremo su litigio con Telecinco

laSexta "respeta, pero no comparte" el fallo de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Redacción Viernes 7 Mayo 2010 23:27

La Audiencia Provincial de Barcelona ha dado este viernes la razón a Telecinco ratificando la condena a laSexta por el uso de sus imágenes y obligándole al pago de la indemnización que aquélla reclame. La sentencia recoge que laSexta ha infringido los derechos de propiedad intelectual de Telecinco.

laSexta, por su lado, asegura que "respeta, pero no comparte" la decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona de desestimar su recurso contra la decisión del Juzgado número 2 de lo Mercantil de prohibirle el uso de imágenes de Telecinco.

La benjamina de las privadas estudia interponer un recurso ante el Tribunal Supremo. Es la "primera vez que una sentencia se refiere a la legalidad del 'zapping', que es una práctica habitual del pasado y el presente televisivo".

Desde laSexta afirman que "el uso de imágenes está amparado por la libertad de expresión y crítica y por los límites de la propiedad intelectual". Insisten en que ha quedado claro que tras el uso de imágenes "no hubo competencia desleal".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mínimo histórico para 'FlashForward' en ABCMínimo histórico para 'FlashForward' en ABC