Notificaciones
Última hora Dimite el Jefe del Estado Mayor de la Defensa por vacunarse

A LAS 14:55 HORAS

laSexta estrena la novena temporada de 'Padre de familia' el próximo 22 de mayo

La familia Griffin se convertirá en dibujos de Walt Disney en la primera entrega.

Redacción Miércoles 12 Mayo 2010 12:26

'Padre de familia', todo un referente de laSexta desde sus comienzos de emisión, estrena el próximo sábado, 22 de mayo, su 9ª temporada, tal y como ya recoge nuestro Calendario de Parrilla. La comedia de Seth MacFarlane (Vaca y pollo, Johnny Bravo), ganadora de tres premios Emmy, mostrará a sus protagonistas, los miembros de la familia Griffin, convertidos en dibujos de Walt Disney en el primer episodio.

'Padre de familia', que se emitirá en la sobremesa de los fines de semana, también contará esta nueva temporada con la participación de personajes de la vida política internacional, como Vladimir Putin, y del mundo artístico, entre los que destacan Miley Cyrus, Whitney Houston, Dan Aykroid, Chevi Chase, Jeremy Irons, Anne Hatthaway. Además, tendrán especial protagonismo personajes de otras series conocidas como como el doctor House, Barney Stinson (de 'Cómo conocí a vuestra madre') y 'Los Picapiedra'.

Seth MacFarlane, creador de esta original producción, es considerado uno de los grandes representantes del género animado, en el que se mezclan irreverencia, sarcasmo, ironía, crítica social y política, además de altas dosis de polémica que no dejan indiferente a nadie. Estos ingredientes hacen de 'Padre de familia' una forma innovadora y revolucionaria de ver la realidad, alejada de los habituales estereotipos animados.

Una clara prueba de este humor tan personal se muestra en los continuos cameos que han caracterizado desde su inicio en 1999 a la popular ficción. Y es que, todo aquel político, actor, cantante o personaje famoso de diversa índole, ya sea real o de cualquier otra producción, está expuesto a la retorcida mente de unos guionistas que no dudarán en sacar el lado cómico de su participación en alguno de sus episodios.

'Padre de familia' al estilo Disney

Este descaro que caracteriza a 'Padre de familia' aumentará de tal forma que sólo así podría imaginarse a los populares Griffin transformados en dulces y adorables personajes de la factoría Disney dentro de un universo paralelo, al mismísimo doctor Gregory House intentando salvar la vida del padre de Lois, a Peter convertido en un ferviente practicante del judaísmo, a Meg como toda una criminal que escapa de la ley, a Quagmire en su faceta desconocida como padre, o a Stewie, haciendo realidad su deseo de conocer a su admirada, pero en el fondo peligrosa, Hannah Montana. Incluso la triste marcha de Cleveland de Quahog en busca de un futuro como entrenador en las ligas menores de béisbol, podrá verse cubierta con la llegada de un nuevo amigo negro con un oscuro secreto que pondrá en peligro la relación de Peter con Lois.

La repercusión mediática de 'Padre de familia' como fenómeno de masas y sus múltiples reconocimientos internacionales (3 premios Emmy, 2 Premios Annie y 1 Saturn Award, entre otros) han hecho de esta serie todo un clásico capaz de competir en audiencia con las grandes producciones de carne y hueso en EEUU.

Los personajes de 'Padre de familia'

Los protagonistas de Padre de familia son los Griffin, una familia que escapa de la imagen tradicional propia de los dibujos animados.

Peter

Peter es el cabeza de familia. Un padre peculiar, bebedor, fiestero y malhablado que carece de autoridad, inteligencia y responsabilidad alguna tanto en su trabajo como en su relación con sus amigos e hijos. Le sobra entusiasmo y siempre intenta llevar adelante todas sus ideas. Pero lo más divertido de su carácter es que ya sea durante el intento de atracar un banco o corriendo descalzo con un actor canadiense, siempre busca pasárselo bien y divierte mucho al que le observa.

Lois

Lois no tiene nada que ver con su esposo ni con sus tres hijos. Es un ama de casa atractiva, educada y entregada a los suyos que se dedica a dar clases de piano. Su matrimonio siempre está en continuos altibajos a causa de los distintos líos en los que se ven envueltos los integrantes de su atípica familia, incluida ella misma. Sin embargo, lejos de alejarse, Peter y Lois cada día parecen estar más unidos.

Meg

Meg es la hija mayor de los Griffin y una adolescente poco afortunada. Tanto su familia como sus compañeros de colegio la rechazan, lo que le hace permanecer continuamente sumida en una depresión y tratando de alcanzar la popularidad que nunca le llega.

Chris

Caso contrario es el de Chris, el hijo mediano y viva imagen de su padre. Alocado, con sobrepeso y poco espabilado, mantiene una inocencia que le hace ser blanco fácil para aprovechados que quieren sacar algún tipo de beneficio de su colaboración. Por si fuera poco, vive atemorizado por un mono malvado que habita su armario.

Stewie

Stewie es el pequeño de la familia y el favorito de Lois, quien le trata con un cariño que rara vez recibe a cambio. Su carácter es contrario al de los varones Griffin: astuto, inteligente, locuaz y con una maldad propia de un cerebro privilegiado, que le hace ser un peligroso enemigo cuando hay tecnología de por medio.

Brian

Completando el núcleo familiar se encuentra Brian, el perro. Lejos del típico papel como 'mejor amigo del hombre', Brian es uno de los protagonistas con más personalidad del grupo. Con capacidad para hablar, leer y escribir novelas, además de ser entendido por los demás, a Brian le falta poco para ser humano ya que, en ocasiones, resulta ser el más razonable de todos los que componen esta singular familia. Además, tiene gran éxito con las mujeres.

Los amigos de Peter: Quagmire y Joe

En otro apartado, y con la ausencia de Cleveland, se encuentran los vecinos y mejores amigos de Peter: Joe Swanson y Glen Quagmire. El primero, policía y parapléjico, empezó siendo un enemigo acérrimo de Peter desde que se mudara a la ciudad, pero pronto la cosa cambió y ahora se ha convertido en uno de sus principales apoyos, además de en perfecto compañero de juergas. El segundo, piloto de aviones, representa el clásico caso de gigoló americano. Amante del sexo y del cortejo femenino, Glen basa su vida en conocer mujeres de todas las formas posibles, aunque algunas no sean del todo legal. Su lado romántico viene enfundado en un tanga de leopardo y su clásico "Toma, toma, toma".

Todos estos personajes aportan su particular carácter y conforman el sello de identidad de la serie, que ha logrado ser conocida en todo el mundo y crear una amplia red de productos, vídeos o números musicales que son adquiridos en gran parte de los rincones del planeta.

Episodios de estreno del sábado 22 y domingo 23

La cadena ofrecerá un total de 4 capítulos, tanto el sábado como el domingo, siendo el episodio de estreno el primero de todos ellos (14:55 horas). Las reposiciones del sábado serán "No a comidas sobre ruedas", "Los chicos sí lloran" y "Ningún Chris atrás". El domingo los espectadores tendrán ocasión de revivir las aventuras de "Se necesita a un tonto de pueblo, y yo me casé con uno", "Conoce a los Quagmire" y "Blue Harvest (1ª parte)".

"Road to multiverse" (Estreno, sábado)

Brian y Stewie viven otra de sus alocadas aventuras temáticas. Es el Día de la Almeja en Quahog y mientras la familia disfruta de las atracciones de feria, Stewie logra ganar una competición de cerdos gracias a una especie modificada genéticamente. Ante la sorpresa de Brian, el pequeño de los Griffin decide contarle su secreto para conseguirlo: un aparato electrónico con el que viajar a distintos universos paralelos. Gracias a este control remoto, ambos sabrán cómo sería la vida si no existiera el Cristianismo y la ciencia hubiera avanzado miles de años (con Meg convertida en una top model); si los Griffin fueran Los Picapiedra, una familia tradicional japonesa o hubieran nacido bicéfalos; además de si Walt Disney hubiera decidido crear a la popular familia. Sólo hay un ligero problema: ¿cómo volver a casa? En este capítulo aparece la actriz Jodie Foster.

"Family goy" (Estreno, domingo)

Los Griffin se enfrentan a un posible problema de salud que afecta a la figura materna de la familia. Lois descubre un bulto misterioso en su pecho, por lo que decide ir al médico para saber si se trata de cáncer. Las pruebas muestran que es algo benigno pero, tras comprobar el doctor el historial médico familiar, éste revela que Lois es judía. Sabida la noticia, Peter toma con entusiasmo la nueva religión adoptada por la familia, hasta que una visita del fantasma de su padre cambia totalmente las cosas. En este capítulo aparecen personajes literarios como Lady Macbeth, la modelo y actriz Kathy Ireland y el actor Mark Whalberg.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
RTVA promoverá el inglés en los programas infantiles y emitirá cine en VOSRTVA promoverá el inglés en los programas infantiles y emitirá cine en VOS