FormulaTV

GLOBOMEDIA

Un máster en 'El internado'

Se crea el Máster en Dirección y Realización de series de ficción Globomedia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Mayo 2010 15:23

El próximo mes de octubre comenzará su andadura el nuevo Master Universitario en Dirección y Realización de Series de Ficción Globomedia, fruto del acuerdo entre Globomedia y la Universidad Nebrija, donde se rueda la serie de Antena 3 'El internado'.

El programa tiene un enfoque muy especializado en el ámbito de la dirección y realización de productos de ficción para televisión, que son "formatos de entretenimiento de gran demanda profesional y con un crecimiento progresivo en horas de emisión y programación en las diferentes cadenas de televisión de nuestro país", asegura la productora.

El programa del Máster hace un énfasis especial en la preparación y planificación de los rodajes, abarcando las fases propias de la preproducción, así como el proceso de rodaje y postproducción adaptados a las características de la producción seriada. Asimismo, se profundizará en la planificación técnica y el storyboard, la postproducción de audio y video o la dirección de actores. El programa contempla un periodo de prácticas en la productora al finalizar el periodo lectivo.

La firma del convenio ha tenido lugar hoy miércoles, 12 de mayo, en la sede de Globomedia, a cargo de D. Daniel Écija, Presidente de Grupo Globomedia, y Dª. Pilar Vélez Melón, Rectora de la Universidad Nebrija.

Según palabras de D. Fernando González Urbaneja, Presidente de la Asociación de la Prensa, "el talento no se improvisa, pero se cultiva y se educa. Con este curso vamos a aprender a hacer, y antes a pensar y descubrir, a experimentar y crear. Y vamos a hacerlo con profesores experimentados, que antes de enseñar han hecho. Este Máster en Dirección y Realización de Series de Ficción trata de ser innovador, está enfocado a la especialización y a la adquisición de competencias profesionales aplicadas y basadas en casos prácticos, en éxitos y fracasos. Las empresas productoras demandan profesionales creativos, educados, con experiencia práctica y que sepan desenvolverse en un entorno exigente".

Según palabras de D. Daniel Écija, Presidente de Globomedia, "Globomedia apuesta permanentemente por la docencia y la formación de nuevos talentos creativos que contribuyan a mantener y potenciar la industria audiovisual española. Este Máster formará a los futuros profesionales del área de la Dirección y Realización de Series, a los que se les dará la oportunidad de aprender junto a los mejores profesionales del sector".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series