FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

1928 - 2010

Muere Antonio Ozores a los 81 años

El actor y director ha fallecido tras una larga enfermedad en Madrid. Padre de Emma Ozores, su humor ha marcado una época en cine y televisión.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Mayo 2010 15:54

El actor y director Antonio Ozores ha fallecido hoy 12 de mayo a los 81 años tras una larga enfermedad, según ha informado la Academia de Cine. Los restos mortales del actor, que ha fallecido en un centro oncológico de la capital, han sido trasladados al Tanatorio de Tres Cantos de Madrid, donde se celebrará su funeral este jueves.

Ozores era el patriarca de toda una familia de actores y directores centrandos principalmente en el humor. Hermano del director Mariano Ozores, padre de la actriz Emma Ozores, tío de Adriana Ozores y cuñado de las también actrices Emma Penella y Terele Pávez.

Muere Antonio Ozores

Una de sus últimas apariciones en público fue el pasado mes de marzo, cuando presentó ante los medios su última obra de teatro, "Que apague la luz", en la que dirigía a su hija Emma.

Uno de los actores más prolíficos del cine español

Ozores, nacido el 24 de agosto de 1928 en Burjassot, Valencia comenzó a trabajar en la interpretación en 1940. Debuta en cine en 1950, y desde entonces participó en más de 150 películas, combinando el cine con el teatro y la televisión. Sus películas se han convertido en todo un clásico del humor español.

En los años 80 participa como actor en el programa 'Un, dos, tres... responda otra vez', presentado por Mayra Gómez Kemp.

Ver todos los comentarios (112)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series