FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FENÓMENO MEXICANO

Onda 6 estrena la primera temporada de la exitosa 'Rebelde'

La serie es el último fenómeno de la televisión mejicana, cuyos protagonistas cuentan con su propio grupo musical RBD. Hace unos días acaban de recibir el Disco de Diamante por vender más de medio millón de copias en México.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Septiembre 2005 23:57

Programa relacionado

Rebelde

Rebelde

Rebelde

2004 - 2006

México

Entretenimiento

3,2

4 críticas

Popularidad: #145 de 2.090

  • 70

  • 2

La serie es el último fenómeno de la televisión mejicana, cuyos protagonistas cuentan con su propio grupo musical RBD. Hace unos días acaban de recibir el Disco de Diamante por vender más de medio millón de copias en México.

Onda Seis, la primera televisión autonómica privada de la Comunidad de Madrid, emite desde el pasado 5 de septiembre la exitosa 'Rebelde'. De lunes a viernes a las 19h, los telespectadores de la cadena podrán seguir la serie que se ha convertido en un auténtico fenómeno entre la juventud mexicana.

La serie, que sigue la evolución de un grupo de adolescentes internos en un prestigioso colegio, ha dado lugar a la creación de un grupo musical "RBD", formado por sus protagonistas, que ya ha realizado su primera gira convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas.

Producida por Televisa, la primera temporada se emite por primera vez en España y pretende cosechar el éxito recogido en México, donde ya se emite la segunda temporada. Los adolescentes protagonizan una trama llena de lealtades y traiciones donde la música juega un papel fundamental.

La "rebeldemanía" aumenta día a día en México e incluso en países como Israel, donde la serie 'Rebelde' ha cautivado a los televidentes.

La sinópsis de la serie

"Elite Way school" es un colegio de gran prestigio. La mayor parte del alumnado pertenece a la alta sociedad, mientras que los alumnos becados luchan por abrirse camino entre el grupo más popular del colegio, conocido como 'la logia'.

La historia comienza justamente con el inicio del curso, con la llegada de los nuevos alumnos. Casi inmediatamente se establecen afinidades y desavenencias. Por encima de las diferencias sociales, les unirá su interés por la música.

Surgirán amistades, odios, amores, lealtades y traiciones. Mientras viven sumergidos en sus constantes conflictos, competencias, y duelos de poderes, no pueden ver que sólo son el instrumento de un complicado juego de intereses económicos y políticos.

"RBD" logra el Disco de Diamante

"RBD" contínua arrasando: la agrupación pop del momento acaba de recibir unos días el Disco de Diamante por las más de 500 mil copias vendidas de su disco debut 'Rebelde'.

"¡Bravo! Gracias. Estamos rayados de verdad porque esto es muy importante. Hemos llegado tan lejos gracias a todo el equipo; estamos felices", ha comentado emocionada la intérprete Dulce María.

Por su parte Pedro Damián, productor de la telenovela 'Rebelde', asumió el hecho como un compromiso: "yo creo que es un compromiso mayor; ya llegamos a 500 mil copias vendidas, estamos en 500 mil hogares: es una enorme responsabilidad".

Con este reconocimiento "RBD" se encuentra a la par de Luis Miguel, y es que a últimas fechas solo 'El sol' ha recibido Disco de Diamante por las altas ventas de sus producciones.

Segunda temporada y segundo disco en la calle

Después del gran éxito con su primera producción discográfica y tras haber obtenido disco de diamante a nivel internacional, el grupo "RBD" acaba de sacar al mercado su segundo material titulado 'Nuestro Amor'.

Los integrantes del grupo se encuentra muy felices por la salida de este material y esperan sea tan o más exitoso que el anterior: "Está lleno de nuestro amor este disco", ha expresado Dulce María.

'Nuestro Amor' es el título de este disco que sin duda continuará colocando al grupo como el favorito de la juventud. El nuevo trabajo contiene 14 temas inéditos entre los que se encuentran "Me voy", "Feliz cumpleaños", "Así soy yo", "Una canción" y "Liso sensual", además del primer sencillo "Nuestro Amor" que ya se ha colado en los primeros puestos de las radios.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series