FormulaTV

PARA DOS PERSONAS

Cocinar a Cristo en televisión cuesta 336.000 euros

Un juzgado de Madrid impone fianzas por la emisión de un documental en Canal+ hace más de cinco años.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Mayo 2010 21:48

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Colmenar Viejo (Madrid) ha abierto juicio oral y decretado fianzas por valor 192.000 euros para el cantautor Javier Krahe y 144.000 para Montserrat Fernández Villa, productora de 'Lo + Plus', por "hechos que pueden ser constitutivos de un delito contra los sentimientos religiosos, previsto y penado en el artículo 525 del Código Penal", según informa Infocatólica.

Todo por la emisión el 15 de diciembre de 2004 en el programa 'Lo + Plus' (Canal+), de un polémico cortometraje de Javier Krahe en el que se explicaba cómo cocinar a Cristo para dos personas. La receta consistía en untar mantequilla al cuerpo de Cristo y meterlo al horno. Se deja tres días y luego sale solo.

La emisión del coro desató las iras de medios ultraconservadores como Intereconomía, La Razón y ForumLibertas, siendo el Centro Jurídico Tomas Moro (CJTM) el que presentó una querella por los hechos.

No obstante, señalar que estas cantidades son sólo fianzas "para asegurar las responsabilidades pecunarias que pudieran imponérseles", y que falta por realizarse todo el procedimiento judicial habitual.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Top Series