FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

José Miguel Contreras: "Quienes se han ido de laSexta son fácilmente sustituibles"

"No pusimo trabas en su marcha haciendo contraofertas", dice el consejero delegado.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Mayo 2010 11:00 | Última actualización: Miércoles 15 Febrero 2017 18:10

La red social Uniaula ha publicado una interesante entrevista al Consejero Delegado de laSexta José Miguel Contreras en la que avanza que "a corto plazo se podrá concretar algo más" en torno a la posible fusión entre laSexta y Antena 3. No obstante, el directivo deja muy claro que "a día de hoy no hay nada firmado, ni acordado".

Tras la absorción de Cuatro por parte de Telecinco, "el proceso de fusión va lento y no tiene ningún calendario, ni fechas concretas. Ahora mismo no hay nada hecho pero seguimos en contacto".

Me molesta que digan que están obligados a hacer corazón

Preguntado sobre los espacios dedicados a la prensa corazón, Contreras dice no entender las cadenas que eligen este tipo de espacios para hacer negocio. "Me molesta los que dicen que están obligados hacer este tipo de programas con contenido basura, altamente tóxicos y claramente deleznables. Simplemente es porque quieren, y piensan que con ellos van a ganar mucho dinero. Nosotros descartamos este tipo de programas desde un principio".

Según el Consejero Delegado de laSexta, hacer programas del corazón no tienen "ningún sentido", aunque supongan una forma de existencia y de modelo empresarial. "No entiendo como pudiendo tener una actividad creativa, que es lucrativa y a la vez muy entretenida buscando otras fórmulas hagan eso".

Sólo los eventos deportivos evitan la fragmentación

La apuesta por los derechos deportivos en laSexta ha sido clara desde su nacimiento, hasta tal punto que se han convertido en un soporte fundamental. "Hacer un gasto tan enorme en derechos deportivos tiene muchos riesgos, pero se miró como una apuesta de futuro, que ahora está dando sus resultados". José Miguel Contreras tiene claro que el deporte era la vía más directa que tenía laSexta para darse a conocer.

Hoy día además, los eventos deportivos son casi las únicas emisiones ajenas a la fragmentación de audiencias. "Una final del mundial de baloncesto, un Madrid-Barça, una carrera de Alonso... sólo hay una y no se pude fraccionar". No obstante, asegura Contreras, que "aunque tengamos deportes en nuestra programación ya no es tan determinante como en un comienzo".

Había que hacer algo diferente y apostamos por el público joven

El público de laSexta es mayoritariamente joven porque esa fue la opción de la cadena, su objetivo desde su puesta en marcha. "Para tener un sello distinto había que hacer algo diferente. Buscábamos gente joven y urbana. Globomedia, el núcleo original del canal, siempre ha tendido este tipo de público y le ha ido muy bien con este tipo de gente, moderna y progresista".

Me preocupa saber cuál será la nueva tendencia

Con el encendido digital los cambios en el panorama audiovisual no han acabado, de hecho podría decirse que recién han comenzado. En estos momentos, la preocupación del Consejero Delegado de laSexta es saber hacia dónde va a tirar la nueva tendencia con la diversidad de los nuevos canales. "Me preocupa saber qué va a pasar en un futuro inmediato en el día a día de la televisión".

Según José Miguel Contreras, tras el apagón y gracias a "los avances tecnológicos, en general, la sociedad es más democrática. Hemos sufrido muchos cambios en la televisión desde el blanco y negro con dos canales, hasta las privadas".

laSexta no pone trabas, no hace contraofertas

Pilar Rubio, Sara Carbonero, Tania Llasera... fueron rostros de laSexta que actualmente triunfan en sus respectivos trabajos en Telecinco. Las reporteras dejaron la cadena sin problema alguno, según Contreras, "laSexta decidió en su momento que estas personas eran fácilmente prescindibles".

"Nosotros somos un canal que no podemos pagar salarios muy elevados. Pero lo que tenemos es capacidad de imaginación y poseemos un gran poder a la hora de innovar. No me molesta que otras cadenas pongan el talonario para llevarse a alguna colaboradora, eso quiere decir que lo estamos haciendo bien. Por otra parte, estas personas que se han ido son fácilmente sustituibles en sus programas. Nosotros no les ponemos trabas en su marcha haciendo contraofertas".

Los programas culturales no son de nuestro estilo, pero tenemos documentales

La cadena ha realizado un enorme esfuerzo para hacerse con series y cine de estreno. la benjamina de las privadas ha cerrado recientemente dos grandes acuerdos con Warner y con otra gran distribuidora de Hollywood, la Metro Goldwyn Mayer. "Nosotros hemos tenido que empezar de cero con una gran inversión económica, sobre todo en lo que se refiere a derechos de deportes, ahora con esta adquisición damos a entender que tipo de programas y programación queremos para nuestra cadena".

Preguntado por los programas culturales, Contreras dice lo siguiente: "Creo que el concepto cultural es discutible. No es nuestro estilo, aunque creo que los documentales son didácticos y en nuestra cadena se emiten documentales. No forman parte de nuestra actividad a la hora de buscar contenidos, aunque siempre procuramos hacer programa con valores".

Ver todos los comentarios (95)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series