FormulaTV

BUSCADOR

Google presenta Google TV, su plataforma de televisión

El monopolio llevará una versión adaptada de su sistema de búsqueda a los televisores.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Mayo 2010 19:16

Tras años de rumores, Google se ha decidido por fin a dar el paso y ha presentado hoy su plataforma de televisión, Google TV. Se trata de un sistema operativo reducido que permitirá realizar búsquedas a través del televisor, según informa la compañía.

Google ha llegado a varios acuerdos con los principales fabricantes de televisores para que incluyan de serie Google TV en los nuevos aparatos, aunque también se ofrecerá por separado gracias a decodificadores específicos.

Google TV

Google TV está basado en el sistema operativo de la compañía, Android, y permitirá ser controlado desde móviles con esta tecnología. El buscador genérico permitirá encontrar cualquier cosa en la red desde la pantalla de la tele, pero también buscar capítulos de series online para ver a la demanda, ya sean gratis o de pago.

Con Google TV también se podrá ver la televisión en un pequeño recuadro de la pantalla mientras navegas, con aplicaciones adaptadas al televisión como Flickr, Facebook o Twitter.

El interés de Google está, obviamente, en llevar su modelo publicitario a los televisores, controlando también esta parte de la tarta, que hasta ahora se le escapa.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series