FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RUEDA DE PRENSA

J.J. Santos: "Le he dicho a Paco Gonzalez: 'Haz lo que quieras'"

Telecinco presenta a su flamante fichaje en rueda de prensa, aunque González no quiso, "por respeto", hacer ninguna referencia a las polémicas con la Cadena SER.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Mayo 2010 14:06

Programa relacionado

Telecinco ha presentado este mediodía a Paco González como última incorporación al equipo dirigido por JJ Santos, tras su ruptura con la Cadena SER, de la cual Paco no ha querido hablar en toda la rueda de prensa: "Hoy es el día para hablar de Telecinco, el resto lo dejamos". Acompañado por Manuel Villanueva (director de Contenidos de Telecinco), JJ Santos (director de Deportes), Pedro Piqueras (director de Informativos) y Mirta Drago (directora de Comunicación).

"Con Paco me una amistad de hace muchos años, somos de una generación parecida, prácticamente tenemos vidas paralelas. Yo me interesé por su situación estando en Hamburgo. Le dije que a la vuelta hablaríamos. Este lunes, una vez los directivos de la casa me autorizaron, lo hablamos y tengo que decir que fue la operación más sencilla que he realizado en mi vida", afirmó J.J. Santos durante la presentación del nuevo fichaje.

Pedro Piqueras, director de Informativos ha afirmado que "el gran objetivo de Telecinco es retransmitir el Mundial de Sudáfrica". Sobre Paco, Piqueras ha declarado que "desde hace unos días he oído hablar mucho de Paco González y hemos hecho todo lo posible para que Paco estuviese con nosotros. Es una alegría tener a Paco aquí y esperamos hacer la mejor transmisión posible". "Espero que con Paco todos vivamos un mundial emotivo y que lo pasemos todos muy bien", ha concluído.

Paco González, sin comentarios sobre la SER

"Me tengo que hinchar a dar las gracias estos días, y ahora me toca a Telecinco. Por darme abrirme las puertas a un mundial que todos soñamos que España pueda ganar. Y a JJ por su generosidad para incluirme en el operativo que ya tenían cerrado. Suponía la elección de o verlo por la tele o hacer la retransmisión en abierto, con un amigo", aseguró Paco González.

González confirmo que "la relación con Telecinco es exclusivamente para el Mundial. Estoy encantadísimo de que se hayan acordado de mí". Pero declinó realizar cualquier comentario sobre la Cadena SER: "Hoy, por respeto a Telecinco y a J.J. Santos, por respeto a los que son mis compañeros, creo que sólo tenemos que hablar del Mundial de Telecinco".

Paco hará "lo que quiera", según J.J. Santos

Santos no ha especificado cuáles serán las funciones de González en el Mundial, pero le ha pasado la pelota para que él decida: "En cuanto a las funciones, Paco tiene que resolver asuntos personales en los próximos días y hemos quedado en sentarnos la próxima semana. La pelota está en su tejado más que en el mío. Haz lo que quieras".

"Y para concretar: en los informativos vamos a respetar las caras, luego en los espacios específicos va a haber programas especiales y ocho retransmisiones. En esos programas y en esas retransmisiones, Paco hará lo que quiera hacer. Y eso conlleva poder presentar programas, comentar partidos, dirigir previos... en función de la estructura que lleva ya montada. Todos van a tener su cometido. Paco me dijo que no quería modificar nuestra estructura, pero es tan abierta..."

Paco González y JJ Santos

"Seguro que va a estar en la retransmisión de los partidos, pero su papel lo va a concretar él. Y seguro que va a estar en la presentación de programas especiales", añadió.

"Tenemos un operativo en el IBC de Johannesburgo. Pero Paco se incopora al de la Selección, que es donde vamos a hacer los programas especiales, los informativos en directo, etc. Para que esté lo más cerca posible de la Selección".

J.J. Santos: "Jamás he basado mi trabajo en lo que digan en las redes sociales"

Santos también fue preguntado por los movimientos en contra de su figura en las redes sociales y los apoyos a Paco González. El director de deportes de Telecinco declaro que "tengo un tremendo respeto por todo el mundo, pero yo jamás baso mi trabajo en ver si la red social dice que somos peores, mejores o regulares. Respeto profundamente todas las opiniones y por supuesto las críticas porque aprendo de todas, pero después de 32 años, entre radio y televisión, si yo tengo que hacer un operativo del Mundial en función de lo que digan 19 o 20 mil personas a la que respeto muchísimo en Facebook, intentaría hablar con los 9 millones que vieron la final para que me cuenten qué les parece"

Villanueva: "En ninguna empresa seria se toman decisiones basadas en lo que digan las redes sociales"

En ese sentido, Manuel Villanueva ha afirmado: "No dudamos en decír que sí cuando se nos sugirió esta idea". Utilizando el símil futbolístico, Villanueva ha declarado: "Cómo decir que no a que un jugador de este calibre juegue en nuestro equipo". "Tenemos ya concentrado al equipo, para cuando empiece el mundial el próximo día 11 de junio. Esperamos poder narrar la primera victoria de España en un Mundial", ha recalcado.

Preguntado sobre qué le parece todo lo que se ha organizado en varias redes sociales en torno a si Santos debe o no ser la voz de los partidos en el Mundial, Villanueva ha sido tajante: "Santos tiene todo el respaldo de Telecinco, tiene todo el respaldo de la cadena y de su equipo. Ni en Telecinco ni en ninguna empresa seria se toman las decisiones empresariales basadas en lo que digan las redes sociales". Sobre el futuro de Paco González, el director de Contenidos de Telecinco, ha afirmado que "después del campeonato de fútbol tenemos el europeo sub-19. De todas formas, ya habrá tiempo para hablar", ha concluído Villanueva.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series