FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONVENIO

RTVE refuerza su apoyo al deporte paralímpico de cara a los JJ.OO. de Londres de 2012

Además del programa 'Paralímpicos', TVE emitirá microespacios sobre actualidad paralímpica en La 1, La 2 y Teledeporte.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Mayo 2010 14:13

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #338 de 2.090

  • 9

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual la radio y televisión públicas reforzarán el apoyo y cobertura que en los últimos años ya vienen ofreciendo al deporte paralímpico.

Como entidad integrante del Plan ADO Paralímpico (ADOP), RTVE se compromete a incrementar la información y contenidos del deporte paralímpico en TVE, RNE y Rtve.es no sólo durante la celebración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 sino también a lo largo del periodo de preparación de los deportistas españoles de cara a esa importante cita.

El presidente de la Corporación, Alberto Oliart, ha confirmado que RTVE "estará a disposición de esta gran obra humana y social, para que nuestra sociedad vea de lo son capaces las personas sean cuales sean sus dificultades".

Sobre el deporte paralímpico, Oliart ha destacado que "merece todo nuestro apoyo y energía", por el "extraordinario mérito de los competidores". Ha recordado la amplia cobertura de los Juegos Paralímpicos de Vancouver y ha asegurado que RTVE seguirá en esa misma línea. "Me siento orgulloso de estar ahora de presidente", ha añadido.

A su vez, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha calificado el convenio entre RTVE y el Comité Paralímpico Español como ejemplo de "compromisos concretos, apuestas claras y servicio público impagable". También se ha mostrado convencido de que un acuerdo así no sería posible sin RTVE.

Lissavetzky ha repasado la evolución del Plan ADO Paralímpico, desde su nacimiento en 2005, y ha asegurado que el apoyo a este deporte es "irreversible" e irá "siempre unido a RTVE". El secretario de Estado ha destacado los "magníficos resultados" del Plan, que ayuda a que los deportistas se sientan "respetados, integrados y protegidos", y contribuye a que el deporte sea considerado "un derecho de ciudadanía".

Microespacios sobre actualidad paralímpica

Además de continuar con el programa 'Paralímpicos', que actualmente se emite los fines de semana en La 2 y Teledeporte, el convenio prevé como gran novedad la emisión de microespacios de 1 minuto aproximado de duración sobre actualidad paralímpica en La 1, La 2 y Teledeporte, con varios pases semanales en dichas cadenas. El CPE entregará a TVE completamente producidos y listos para su emisión, como venía haciendo hasta ahora, tanto el programa 'Paralímpicos', como los microespacios divulgativos.

Teledeporte también cubrirá las grandes competiciones internacionales de los principales deportes paralímpicos con la emisión de las pruebas más destacadas de los Campeonatos de Europa y del Mundo de atletismo, natación o ciclismo, con la primera parada en el Mundial de Natación Paralímpica, el próximo mes de agosto en Holanda.

Los Servicios Informativos de TVE irán incrementando los contenidos referentes a los deportistas paralímpicos españoles, especialmente cuando se vaya acercando la fecha de la gran cita de Londres 2012.

Y será precisamente en los Juegos Paralímpicos de Londres donde TVE realizará un importante despliegue para llevar a cabo una cobertura al menos similar a la realizada en los Juegos de Pekín 2008, que supuso un éxito en cuanto a audiencias y difusión social del deporte paralímpico en España.

La integración, una "carrera de fondo"

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha agradecido el apoyo de la radio y la televisión públicas en lo que ha calificado como "una carrera de fondo en el mundo de la integración y el deporte". Carballeda ha destacado la evolución de la cobertura del deporte paralímpico en RTVE, desde 1992, y el "vuelco espectacular" que se dio con los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, y que cambió la percepción de la sociedad española: "es el reconocimiento de la normalidad para nuestros deportistas. Reconocen el talento de las personas, independientemente de que tengan o no discapacidad".

El Comité Paralímpico hará pública la colaboración de RTVE en sus actividades y permitirá a ésta a utilizar la denominación "Patrocinador del Equipo Paralímpico Español". Asimismo, se compromete a aportar a RTVE, en cualquier momento, información referente al desarrollo del programa y las competiciones deportivas.

RTVE forma parte del Plan ADOP desde su creación en el año 2005 y ha renovado su compromiso hasta 2012. Desde los Juegos de Barcelona 1992, TVE ha venido realizando la cobertura de los Juegos Paralímpicos en nuestro país, si bien ha sido en las ediciones de Pekín 2008 y Vancouver 2010 en las que la televisión pública ha dado el salto de calidad en cuanto a número de horas de emisión y calidad de las retransmisiones e informaciones.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series