FormulaTV

NUEVO CANAL

El próximo 30 de mayo llega V Televisión, la nueva autonómica privada de Galicia

Emitirá en abierto por primera vez en España la serie 'The wire' (Bajo escucha).

Por RedacciónPublicado: Sábado 22 Mayo 2010 08:05

Serie relacionada

The Wire

The Wire

2002 - 2008

Estados Unidos 5 temporadas 60 capítulos

CrimenDrama

3,7

1 crítica

Popularidad: #168 de 3.453 Ranking The Wire

  • 25

  • 3

El próximo 30 de mayo Galicia contará con un nuevo canal. Nace V Televisión, la primera cadena autonómica de capital privado de Galicia. El nuevo canal, que emitirá en gallego y en castellano, podrá sintonizarse a través de TDT y de R. La programación arrancará a finales de la próxima semana con un espacio en prime time en el que se repasarán las claves de su oferta televisiva. A continuación, los espectadores podrán seguir la emisión de los dos primeros capítulos de 'The Wire', una producción de la cadena norteamericana HBO

La información independiente y actualizada cada sesenta minutos será una de las señas de identidad de esta cadena, tal y como anuncia La voz de Galicia. Un equipo de jóvenes profesionales distribuidos por las ciudades gallegas serán los encargados de acercar al espectador los hechos más destacados de la jornada, presentados de una manera ágil, con ritmo y dando voz a la ciudadana.

El primero de los platós de informativos está localizado en la sede de la Corporación Voz, en el polígono de Sabón, en Arteixo. No obstante, V Televisión cuenta ya con una red de delegaciones que incluye Santiago, Vigo, Ourense, Lugo y Ferrol. La cadena primará las noticias en clave gallega, prestando especial atención a las ciudades y a las áreas metropolitanas. Los servicios informativos de V Televisión contarán con el apoyo y la cobertura de los medios de La Voz de Galicia.

Informativos con nombre de mujer

Las diferentes ediciones de noticias estarán conducidas por cuatro mujeres periodistas: Carmen Culebras, Lucía Vidal, Paloma Ferro y Lucía Fernández.

La cadena programará de lunes a viernes (de 08:00 a 20:00) informativos cada sesenta minutos, así como la evolución casi en tiempo real de la predicción meteorológica. La actualidad y la meteorología también estarán presentes en la parrilla durante el fin de semana, con un informativo a las 15 horas y otro a las 21. Cabe destacar que además de los informativos horarios de 5 minutos, la cadena contará con un informativo a la noche en el que se desarrollará más a fondo las noticias de la jornada.

De lunes a jueves, en horario de máxima audiencia, la periodista y subdirectora de V Televisión, Fernanda Tabarés conducirá 'Vía V', un programa de análisis con la colaboración de distintos colaboradores para que el espectador contextualice y forme su opinión sobre los acontecimientos que afectan a la sociedad gallega. (Foto: V Television).

'The wire', por primera vez en abierto

Los espectadores de V Televisión podrán seguir los domingos en prime time las dos primeras temporadas de esta serie de culto en la que se reflejan los esfuerzos de un grupo de policías honestos y humanos para seguirle la pista a la corrupción de la ciudad de Baltimore.

'The Wire' (Bajo Escucha) es una serie de televisión norteamericana, ideada, escrita y producida por el periodista, escritor y guionista David Simon, en la que se trata de dar una visión realista de la vida de Baltimore (Maryland). Muchos de sus protagonistas (políticos, traficantes, etc.) se basan en figuras reales de esta localidad y varios actores secundarios son amateurs que interpretan a sus propios personajes.

La serie narra los esfuerzos de un grupo de policías honestos y humanos para seguirle la pista a la corrupción enquistada en esta ciudad estadounidense. La perversión dentro de la ley, las lealtades cruzadas y la problemática social conectada con el narcotráfico son varios de los aspectos que se pueden ver en The Wire, serie considerada por muchos como la mejor ficción de televisión hecha hasta el momento y de la, entre otros, se ha considerado seguidor incondicional Barack Obama. La producción ha sabido plasmar tan bien la realidad de los bajos fondos de la ciudad estadounidense que, según cuenta el propio Simon, el alcalde presionó al equipo para que trasladase el rodaje a otro punto del país.

'Doctor en Alaska', a partir del 5 de junio

A partir del 5 de junio, la nueva cadena gallega recupera para el prime time de los sábados esta original serie en la que se narran las peripecias de un joven y urbanita doctor, obligado a ejercer en la remota y ficticia ciudad de Cicely (Alaska), teniendo que convivir con sus peculiares y excéntricos residentes.

'Doctor en Alaska' contó con un gran seguimiento en España en los 90 y logró dos Globos de Oro y siete premios Emmy. En ella se narra la peripecia vital del singular Joel Fleishman (Rob Morrow), un médico judío, neoyorkino, urbanita y recién licenciado. Debido a una cláusula de la letra pequeña del contrato de su beca, acaba en la remota, ficticia y singular ciudad de Cicely (Alaska) teniendo que convivir con sus peculiares y excéntricos residentes. A medida que pasa el tiempo Joel se da cuenta de que cada vez es más complicado abandonar la ciudad a la que inconscientemente ha llegado.

La historia relata las peripecias surgidas entre los ciudadanos de tan característico lugar, así como el contraste de la visión racional y científica del doctor frente a la naturaleza agreste y salvaje del territorio y las diversas mentalidades de los habitantes del mismo.

Ver todos los comentarios (96)

Recomendamos

Síguenos

Top Series