FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ACUERDO

Caracol TV Internacional distribuirá la TV movie "Operación Jaque" para Latinoamérica

El telefilme, producido por TVE y Paraíso Pictures, dramatiza los seis años de cautiverio de Ingrid Betancourt.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Mayo 2010 10:25

Caracol Televisión Internacional y Paraíso Pictures han anunciado la firma de un acuerdo de distribución, a través del cual Caracol TV Internacional comercializará en exclusiva para América Latina la TV movie de dos capítulos "Operación Jaque", una proyecto de Televisión Española bajo la producción de Paraíso Pictures.

"Hemos estado siguiendo los pasos de este proyecto desde sus inicios y al ver el trailer quedamos muy impresionados con la calidad de producción y el nivel en el tratamiento de todos los detalles. Las actuaciones son impecables y el drama no pudo estar mejor narrado. Estamos muy entusiasmados de ser los distribuidores exclusivos de una producción que es un orgullo para la televisión del continente", ha asegurado Angélica Guerra, VP Internacional de Caracol TV, según recoge Todotv.

"Operación Jaque" es una miniserie que narra la liberación de Ingrid Betancourt, la política colombiana secuestrada por las FARC en 2002 y liberada en de julio de 2008 tras seis años de cautiverio. La ficción dramatiza los años de secuestro y refleja algunos de los detalles más relevantes del cautiverio, la gestación de la operación y la escena histórica de la liberación de los 15 secuestrados en Colombia.

"'Operación Jaque' es una producción de talla internacional que desde sus inicios ha contando con la participación de importantes socios como Televisión Española. Acordar esta negociación con Caracol Televisión refirma la calidad del producto", ha dicho Santiago Díaz, productor de Paraíso Pictures.

La TV movie fue presentada a finales de 2008 por TVE en el marco de la 53 Semana Internacional de Cine de Valladolid SEMINCI. De los 5 telefilmes presentados ("23F: el día más difícil del Rey", "El Boke. Coslada Cero", "Ojo por ojo", "Operación Malaya" y "Operación Jaque") hasta la fecha tan sólo las dos primeras han sido ya emitidas por La 1. El rodaje de "Operación jaque" comenzó en noviembre de 2009 y se prolongó durante casi 3 meses.

La apuesta de TVE ha sido rodada íntegramente en HD y casi totalmente en exteriores de las selvas colombianas. La ficción de cuatro horas de duración está protagonizada por Marcela Mar (Ingrid Betancourt), Cristina Campuzano (Clara Rojas), Julián Arango ('Gafas', el secuestrador), además de Luis Fernando Montoya, Roberto Cano, Luis Fernando Múnera y Keny Delgado.

"Operación Jaque" está siendo presentada en la actual edición de L.A. Screening como parte de los estrenos de Caracol y estará disponible para los canales de televisión en Latinoamérica a partir del segundo semestre de este año. Antes, con motivo del segundo aniversario de esta operación militar, la producción llegará como película a las principales salas de Colombia.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series