FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

POLÉMICA EN LA CANCHA

Gran malestar en el Baskonia contra TVE por no emitir su semifinal

El equipo critica la "nula sensibilidad hacia el segundo clasificado de la Liga regular".

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Mayo 2010 12:10

Radio Televisión Española (RTVE) adoptó ayer la decisión de emitir la eliminatoria de semifinales que enfrentará al Regal Barcelona y al Unicaja el próximo jueves, 27 de mayo, en el Palau Blaugrana. El partido de semifinales del playoff ACB será retransmitido por La 2 de TVE a las 20:30 horas.

La noticia no ha sentado nada bien al Saski Baskonia SAD. El club vitoriano ha hecho público un comunicado en el que deja patente su "malestar" con TVE. "Saski Baskonia SAD quiere expresar públicamente su malestar ante la última decisión del ente televisivo público de no retransmitir la eliminatoria de semifinal del Play off por el título, lo que demuestra su nula sensibilidad a la trayectoria del conjunto baskonista (Caja Laboral Baskonia), pasada y presente, segundo clasificado al término de la Liga Regular".

El club adjunta, además, la serie de partidos retransmitidos por la cadena pública durante la temporada 2009-2010. Según esta información, de los 37 encuentros emitidos por TVE, incluidos los cuartos de final del play off por el título, el Real Madrid ha tenido un protagonismo absoluto en un total de 20 ocasiones. Tras él aparece el primer clasificado de la Liga regular, el Barcelona, con 12 partidos.

Más abajo aparecen el DKV Joventut, el Caja Laboral, el Unicaja y el Power Electronics Valencia. Televisión Española ha ofrecido un total de 8 partidos de los catalanes, 7 de los vitorianos y 5 del cuarto y quinto clasificados de la Liga ACB. Con estos datos sobre la mesa el Baskonia cree que Televisión Española menoscaba al equipo por no tener en cuenta su "trayectoria de los últimos años".

Acusan a TVE de causarle un "perjuicio económico"

"Nuevamente el Club, nuestra afición, nuestro patrocinador principal y nuestra ciudad quedan postergados a un segundo plano tras la decisión de los rectores de TVE, con el consiguiente perjuicio económico y de imagen a la labor del Club", prosigue el comunicado.

"Creemos que nuestra trayectoria deportiva en los últimos años nos hace merecedores de un trato distinto al recibido por TVE, en función de los méritos deportivos contraídos sobre las canchas de juego". El Saski Baskonia SAD exige, por tanto, "un trato equitativo que refleje la realidad deportiva del baloncesto español".

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series