FormulaTV

PRIMERA SEMIFINAL

Rusia, Portugal, Bélgica y Serbia, entre los clasificados para la Final de Eurovisión

La Primera Semifinal de Eurovisión 2010 elige a los 10 primeros clasificados para la final del sábado.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Mayo 2010 22:57

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

2010

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #181 de 2.076

  • 27

El Telenor Arena de Oslo ha acogido este martes la primera de las dos semifinales del Festival de Eurovisión 2010, cuya final se celebra este sábado a partir de las 21 horas, y en la que España actuará en la segunda posición.

Como marcan las normas, la lista de los 10 finalistas se anunció en orden aleatorio para no dar pistas de los países más votados en esta primera ronda. En la elección de los primeros semifinalistas participaron los 17 países concursantes en esta primera semifinal además de España, Francia y Alemania, que también votaron.

En las semifinales no encontramos este año a Andorra, que renunció a presentarse al Festival por motivos económicos.

10 finalistas de la primera semifinal de Eurovisión 2010:

- Bosnia y Herzegovina

- Moldavia

- Rusia

- Grecia

- Portugal

- Bielorrusia

- Serbia

- Bélgica

- Albania

- Islandia

Bosnia - Herzegovina

Intérprete: Vukašin Brajic

Canción: Thunder And Lightning

Vukašin Brajic fue segundo en el reality de televisión 'Operación Triunfo'. Fue apodado como "el asesino", ya que eliminaba a todos los concursantes con los que salía nominado.

Moldavia

Intérprete: Sunstroke Project & Olia

Canción: Run Away

Sunstroke Project está formado por un violín, un saxófono y varios vocales. Han dado conciertos en más de 30 ciudades y más de 40 clubs alrededor de toda Europa en los menos de 2 años que llevan como grupo. Les acompaña Olia Tira, una cantante y presentadora de un magazine matinal, de 21 años, muy popular en su país.

Rusia

Intérprete: Peter Nalitch & Friends

Canción: Lost And Forgotten

Peter Nalitch se hizo famoso en Rusia tras subir un vídeo musical en Youtube que vieron más de 70 mil personas. Tras este éxito, él y su grupo han acompañado a deportistas rusos en los JJ.OO. de Pekín y en la UEFA Europa League, entre otros.

Grecia

Intérprete: Giorgos Alkaios & Friends

Canción: OPA

Giorgos Alkaios es muy conocido en Grecia donde ha actuado ante más de 300 mil personas. Fuera de Grecia se le considera como un artista étnico y ha sido invitado a actuar en prestigiosos eventos.

Portugal

Intérprete: Filipa Azevedo

Canción: Há Dias Assim

Con tan sólo 18 años, Filipa Azevedo, tras participar en varios programas de televisión, ya ha grabado su propio CD. Filipa, que lleva desde los 12 años estudiando música, reside actualmente en Londres donde estudia Tecnología y Producción Musical.

Bielorrusia

Intérprete: 3+2

Canción: Butterflies

La banda 3+2, formada en el año 2009, está compuesta por las gemelas Alena Karpovich y Ninel Karpovitch y Artsem Mikhalenka, Yehiazar Farashan y Yuliya Shyshko.

Serbia

Intérprete: Milan Stankovic

Canción: Ovo Je Balkan

Milan Stankovic es conocido en Serbia tras ganar en el talent show 'Pop Idol' tras el que se convirtió en todo un fenómeno y era conocido por su estrambótica forma de vestir. Su álbum debut vendió más de 50 mil copias y no dejó indiferente a nadie.

Bélgica

Intérprete: Tom Dice

Canción: Me And My Guitar

Tom, de 20 años, lleva toda su vida trabajando en la música. Tom quedó segundo en el talent show belga 'The X Factor' y sacó como single una versión del conocido "Bleeding Love", de Leona Lewis, ganadora de 'The X Factor' en Reino Unido.

Albania

Intérprete: Juliana Pasha

Canción: It's All About You

Juliana comenzó su carrera musical en la radio televisión albanesa en 1999. En 2000 recibió el premio Vace Zela como la mejor cantante novel. Tras este premio llegaron muchos más cada vez más importantes.

Islandia

Intérprete: Hera Björk

Canción: Je Ne Sais Quoi

Sorpresa en la canción islandesa que se atreve con una letra en francés. La cantante Hera Björk es muy conocida en Islandia desde el año 2000 tras aparecer en un programa de variedades titulado 'Stutt i Spunann'. Tras este programa, Hera se convirtió en una habitual de la televisión hasa que, finalmente, logró grabar un CD. Actualmente se encuentra trabajando en el que será su tercer trabajo.

Ver todos los comentarios (161)

Recomendamos

Síguenos

Top Series