Notificaciones
Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single

ANUNCIO

El ayuntamiento de Madrid decide cerrar esMadridTV como medida de ahorro

Ruiz-Gallardón considera que en estos momentos "no es una actividad prioritaria".

Redacción Miércoles 26 Mayo 2010 12:01

A finales de 2006 nacía en Madrid una nueva televisión digital terrestre, esMadridTV. El nuevo canal gestionado por la Empresa Municipal Promoción Madrid ha mantenido hasta la fecha una programación dirigida a dar a conocer la ciudad en el plano nacional e internacional. Con una programación de 24 horas en formato panorámico de alta resolución, esMadridTV se ha caracterizado por su carácter "joven, moderno e innovador". Tres años y medio después, esMadridTV apaga su señal.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar la televisión municipal como medida para ahorrar gastos. La noticia la ha dado a conocer el propio alcalde Alberto Ruiz-Gallardón durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad. "Aún siendo útil", ha dicho el alcalde, "en el momento actual no es una actividad prioritaria".

"Renunciamos a tener una televisión desde esta Administración. Si pudiésemos la venderíamos, pero la inviabilidad jurídica de esta opción no nos deja más alternativa que la de su cierre, ya que mantenerla implicaría detraer recursos que son necesarios en otras esferas", ha explicado el primer edil.

Según datos de la Administración, la cadena de promoción turística superó el pasado mes de abril el millón y medio de espectadores por segundo mes consecutivo, lo que multiplica por cinco el dato del mismo mes de 2008, cuando fueron 301.284 los televidentes.

Daniel Diges ya conoce quienes serán algunos de sus futuros rivalesDaniel Diges ya conoce quienes serán algunos de sus futuros rivales

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.