Notificaciones

COMUNICADO DE GLOBOMEDIA

Belén Rueda y Daniel Écija se separan de mutuo acuerdo tras casi 15 años de relación

Formaban una pareja perfecta, pero sólo era fachada. La actriz Belén Rueda y su marido Daniel Écija han decidido poner punto y final a su relación, un año después de haber contraído matrimonio por lo civil. Con la intención de evitar habladurías la productora Globomedia confirmó esta semana la separación de la pareja mediante un comunicado que ha sorprendido incluso a algunos de sus allegados.

Redacción Sábado 22 Mayo 2004 22:43

Formaban una pareja perfecta, pero sólo era fachada. La actriz Belén Rueda y su marido Daniel Écija han decidido poner punto y final a su relación, un año después de haber contraído matrimonio por lo civil. Con la intención de evitar habladurías la productora Globomedia confirmó esta semana la separación de la pareja mediante un comunicado que ha sorprendido incluso a algunos de sus allegados.

"La actriz Belén Rueda, protagonista de 'Los Serrano', y el productor ejecutivo y socio fundador de Globomedia Daniel Écija, han decidido poner fin a su matrimonio de manera amistosa", así dice la nota distribuida el jueves por la productora de la que es cofundador Emilio Aragón.

"Después de casi 15 años de relación, y tras un proceso de reflexión que se inició hace más de un año, la pareja ha llegado a un cordial acuerdo de separación con el que ambos han buscado, ante todo, el bien de sus dos hijas". Al final del comunicado, la pareja agradece "el exquisito respeto a su intimidad que los medios han demostrado durante todos estos años".

Con esta nota de prensa se daba a conocer la noticia. La actriz y el productor comenzaron su relación a primeros de los años 90, cuando Belén Rueda, de 39 años, presentaba en Telecinco junto a Emilio Aragón el programa 'Vip noche', que dirigía Écija, de 40 años.

La pareja vivió los momentos más duros de sus vidas cuando en 1996 perdieron a María, su segunda hija, poco después de nacer. Tras un tiempo apartada de la televisión, Rueda volvió a los platós, aunque en esta ocasión no para presentar sino para interpretar a una fotógrafa en la serie 'Médico de familia' (Globomedia). La protagonista de 'Los Serrano' pasó la prueba de la interpretación y poco después formó parte del elenco protagónico de la serie 'Periodistas', que se mantuvo en antena varias temporadas.

Fundación Menudos Corazones

Este año Belén Rueda ha hecho realidad uno de sus sueños: la puesta en marcha de la Fundación "Menudos Corazones", de la cual es Presidenta de Honor durante este 2004. Era una ilusión en la que la actriz había puesto ocho años de su vida.

Esta ONG ha sido creada por familiares de niños con cardiopatías congénitas, un problema que Rueda conoce muy de cerca, ya que en el 96, su segunda hija falleció sin cumplir doce meses de vida, por esta terrible dolencia.

Por eso, la actriz se puso manos a la obra, se reunió con otros padres y creó esta asociación, en la que Belén aporta su poco tiempo libre, su imagen y su experiencia como madre que ha vivido en su familia este problema. Menudos Corazones comenzó su andadura en Septiembre de 2001 como la Federación Nacional de Asociaciones de Cardiópatas Congénitos. Tras más de dos años de andadura cambia su forma jurídica y en febrero de 2004, empieza a ejercer su actividad como Fundación.

En el plano profesional, Belén atraviesa por un buen momento. El éxito semanal de la serie 'Los Serrano' y su salto a la pantalla grande de la mano de Alejandro Amenábar en la película "Mar adentro" han llenado de felicidad a la actriz y presentadora. El filme relata la historia de Ramon Sampedro, el tetrapléjico gallego que llevó su petición de eutanasia ante las instancias judiciales españolas y europeas, y que llegará a las pantallas tras este verano.

La separación del productor y la actriz supone el segundo fracaso matrimonial para Belén Rueda. Cuando tan sólo tenía 20 años se enamoró de un italiano llamado Massimo con el que contrajo matrimonio. La boda se celebró en Italia por la Iglesia y vivieron el tiempo que duró su matrimonio en este país, pero a los dos años se separaron.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Nace NBC Universal, un gigante de medios y entretenimiento tras la fusión de Vivendi y General Electric CoNace NBC Universal, un gigante de medios y entretenimiento tras la fusión de Vivendi y General Electric Co