FormulaTV

PRESENTACIÓN

Así será la cobertura del Mundial de Sudáfrica 2010 en Cuatro

Manu Carreño, Carlos Martínez y Julio Maldonado "Maldini" serán la voz de los partidos junto con Hugo Sánchez y Quique Sánchez Flores.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Mayo 2010 14:17

Programa relacionado

A partir del 7 de junio, Cuatro se vuelca con el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. La competición deportiva más importante del año será la protagonista de la parrilla de Cuatro durante un mes entero. Con el mismo equipo que acompañó a la selección española en la Eurocopa -cuando ésta firmó la mejor hazaña de su historia- y que ofreció una cobertura alabada por todos, vuelve a gritar ¡Podemos!, por Adama y por África, y por nuestra selección. Sudáfrica 2010 será un ejemplo de convivencia de culturas, de emociones, e ilusiones...

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Torres, Drogba, Íker Casillas, Rooney, Ribery, Villa, Di Natale, Eto'o, Kaká. Destino: Sudáfrica. Por primera vez un país africano organiza un evento deportivo de tal magnitud. Cuatro propone la apuesta más exhaustiva, con más información y más cobertura que ninguna otra cadena en abierto. La programación de la cadena se vuelca en el gran acontecimiento deportivo del año. Cuatro sacará toda su artillería, con más de 80 horas de programación, para que los aficionados disfruten como nunca del fútbol. La cadena amplía sus franjas diarias dedicadas al deporte y abre nuevos espacios con el Mundial como referente. Los días de los partidos que Cuatro ofrece en exclusiva, casi el el 50% de la parrilla estará dedicada a Sudáfrica 2010. El resto de los días, más del 30% de la programación.

16 partidos en exclusiva y en abierto. 11 partidos de la fase previa, tres de octavos, uno de cuartos y una semifinal. Un equipo encabezado por Manu Carreño, Manolo Lama y Carlos Martínez, acompañados por Julio Maldonado "Maldini", Juanma Castaño, Luis García, Nico Abad y Raúl Ruiz y con los comentarios de Hugo Sánchez y Quique Sánchez Flores. Los mejores jugadores de fútbol de la historia con el mejor equipo de deportes de este país.

La afición juega el Mundial 2010 en la web de Cuatro

Todos los partidos emitidos por Cuatro se verán en play cuatro: se disfrutarán tanto en directo como 'a la carta' (video-on-demand), al completo cuando el aficionado desee verlo. En el site del Mundial se podrá encontrar todo lo relacionado con la gran cita: los mejores resúmenes de todos los partidos del Mundial, información exhaustiva sobre 'La Roja', las crónicas de 'Los Manolos' contándonos la intrahistoria del Mundial,... y todo ello con un ingrediente principal: la afición, que tiene en nuestra web el espacio donde encontrar y comentar con el resto de aficionados todo lo que suceda. Además, grandes regalos esperan a los más 'fieles'. Las redes sociales echarán humo con el Mundial, y Cuatro será protagonista: sigue nuestras acciones del gran acontecimiento a través de los canales oficiales de Facebook, You Tube y Twitter.

Gran despliegue

Desde Sudáfrica, Manu Carreño, Manolo Lama, Carlos Martínez, Juanma Castaño y Luis García tendrán a su disposición un gran equipo de producción compuesto por ocho reporteros que seguirán a la selección, seis más que estarán en el IBC (Centro Internacional de Prensa) situado en Johannesburgo, más de 10 realizadores, 15 cámaras y 12 productores para que no se escape ni un sólo detalle.

Potch es nuestro Innsbruck. Será la casa de La Roja, el lugar elegido por nuestros jugadores como lugar de concentración para repetir el sueño de la Eurocopa. En Potch estará Manu Carreño, muy pendiente de todo lo que ocurra en el entorno de la selección española. Pulsará la opinión de los jugadores, técnicos y aficionados que se desplacen hasta allí, comentará todos los detalles y mostrará lo que se ve más allá del Mundial. Porque Cuatro va con una ilusión extra: Innsbruck nos dio suerte y Potch tiene que ser nuestro nuevo talismán... Podemos. Primero Europa, ahora el Mundo.

Amplia cobertura

En las conexiones desde Sudáfrica, Manu Carreño conducirá los espacios desde Potch y Manolo Lama estará en Johannesburgo, en un espectacular set exterior creado para la ocasión donde informará de la última hora de los equipos. Lama también viajará por todo el país siguiendo a la selección española. Además, para ejercer de "espías" de Vicente del Bosque, un equipo de reporteros de Cuatro estará muy cerca de nuestros rivales y seguirá la última hora de las estrellas del Mundial. Juanma Castaño y Luis García también formarán parte de este equipo desde Sudáfrica participando a diario en las distintas conexiones y programas que Cuatro dedicará al Mundial durante todo el mes.

En España, Nico Abad y Raúl Ruiz viajarán por el país para captar toda la ilusión de nuestros aficionados y dejarse hasta el último aliento para empujar a La Roja a ser campeona del Mundo. Este año, Zona Cuatro estará en toda España...

Manu Carreño y Carlos Martínez pondrán la voz en los partidos que ofrecerá Cuatro en exclusiva en abierto. Y el que estará en todos los encuentros será el mejor comentarista de fútbol, Julio Maldonado "Maldini".

Los Manolos

Durante todo el Mundial, 'Noticias Cuatro Deportes' ampliará su horario que durará una hora diaria. Los Manolos ofrecerán, desde las 14:50h hasta las 15:55h, toda la información de lo que ocurra en Sudáfrica. El programa de referencia deportiva de nuestro país que ha conseguido crear un sello propio y que cuenta con más de un millón y medio de espectadores a diario, ofrecerá a sus seguidores toda la actualidad del Mundial. Estarán al frente Manu, Manolo y Juanma.

Los Previos a los 16 partidos de Cuatro

A partir de las 19:15h, justo antes de los partidos que Cuatro emite en exclusiva en abierto, la cadena calentará motores ofreciendo un previo del encuentro de más de una hora de duración con las voces de Manu Carreño y Juanma Castaño.

'UAU!'

El late show que presenta Santi Millán de lunes a jueves, tendrá como colaborador habitual durante todo el mes a Nico Abad, que estará en el plató del programa desde donde conectará con Juanma Castaño en Sudáfrica.

Resúmenes de la jornada

De lunes a jueves, después de 'UAU!', Cuatro ofrecerá un amplio resumen de todos los encuentros que se hayan disputado esa jornada. Los aficionados tendrán la oportunidad de ver todos los goles y las mejores jugadas de los partidos.

Matinal Cuatro

Luis García será el más madrugador. El periodista dará desde el IBC las primeras noticias que se produzcan desde primera hora de la mañana en el programa que presenta Ana García-Siñeriz.

Los partidos

Fase previa

Inglaterra-Estados Unidos: sábado 12 de junio 20:30h, en Cuatro

Alemania-Australia: domingo 13 de junio 20:30h, en Cuatro

Italia-Paraguay: lunes 14 de junio 20:30h, en Cuatro

Brasil-Rep. de Corea: martes 15 de junio 20:30h, en Cuatro

Francia-México: jueves 17 de junio 20:30h, en Cuatro

Inglaterra-Argelia: viernes 18 de junio 20:30h, en Cuatro

Camerún-Dinamarca: sábado 19 de junio 20:30h, en Cuatro

Brasil-Costa de Marfil: domingo 20 de junio 20:30h, en Cuatro

Grecia-Argentina: martes 22 de junio 20:30h, en Cuatro*

Ghana-Alemania: miércoles 23 de junio 20:30h, en Cuatro*

Camerún-Países Bajos: jueves 24 de junio 20:30h, en Cuatro*

* Estos encuentros pueden variar en función del resultado de algunos encuentros

de la Fase previa

Octavos de final

3 partidos por determinar en función de la clasificación de España.

Cuartos de final

1 partido por determinar en función de la clasificación de España.

Semifinal

1 partido por determinar en función de la clasificación de España.

Los medios técnicos

En el mejor acontecimiento deportivo del año no pueden faltar los mejores y más innovadores medios técnicos. La FIFA ha mejorado los medios para que éste sea el Mundial con mejor cobertura de la historia. Todos los encuentros se podrán ver a través de los ojos de 32 posiciones de cámara. 32 puntos de vista entre los que destacan 6 cámaras superlentas, 2 ultralentas, 2 steadycams colocadas en las bandas, 1 grúa detrás de cada portería y 1 más tras los banquillos, 1 cable camara para recoger planos cenitales, 1 helicóptero con wescam para asomarse a la previa de los encuentros, 2 cámaras que seguirán con detalle a los dos mejores jugadores de cada equipo y otras 2 cámaras asignadas a cada banquillo. Un amplio repertorio de ángulos que también incluye una cámara arriba encargada de ofrecer repeticiones panorámicas, 2 para planos cortos y 1 clásica de retransmisión. Y todo, en manos del mejor equipo de realización de nuestro país.

La imagen

El equipo de Autopromociones e Imagen de Cuatro ha dado un paso más en el mayor acontecimiento deportivo y televisivo del año. El Podemos de la Eurocopa se convirtió en un referente. La imagen de los Cuatrobots dio la vuelta al mundo y cosechó importantes premios internacionales. En esta ocasión, los creativos de Cuatro han ideado una nueva campaña más emotiva y solidaria, cuya imagen es Adama, un niño africano afincado en España que representa la alianza de culturas. Los identificativos, las autopromos, las cortinillas... tendrán como nexo de unión a Adama.

Adama, nuestra inspiración

Adama Sanogo nació en Abiyán (Costa de Marfil) en 2001, descendiente de una familia Griot, ha vivido siempre rodeado de música y danza. Allí aprendió a bailar, cantar y tocar el djembe. Llegó a Madrid hace un año donde se aficionó al fútbol y se convirtió en un seguidor del Barça. Habla nuestro idioma, junto con el Dioula y el francés y tiene un carácter abierto y sociable.

Más Mundial en la web

Los 16 partidos que ves en Cuatro, también los verás en play cuatro: tanto en directo como 'a la carta'... y se podrán comentar en el Chat con el resto de la afición. Y es que los fans de 'La Roja' son los protagonistas de la web: los vídeos con los mejores resúmenes, las noticias más curiosas, divertidas y desconocidas, los blogs con las crónicas de 'Los Manolos', la información sobre las sedes y las selecciones.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series