FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

4 DE JUNIO, PROGRAMA FINAL

'Cántame cómo pasó' adelanta su final debido a su baja audiencia

La final del programa tendrá lugar el próximo 4 de junio. Este viernes con un especial sobre Eurovisión tendrá lugar la semifinal.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Mayo 2010 18:30

Programa relacionado

Televisión Española tenía previsto ofrecer un total de 13 galas del programa 'Cántame cómo pasó', sin embargo, los responsables del formato no esperaban contar con tan poco audiencia. Estrenado el pasado 7 de mayo, el espacio de Ganga Producciones acumula una audiencia media de 1.321.000 espectadores, lo que se traduce en un escueto 8,5%.

El programa arrancó con un 9,6% en la noche del viernes, sin embargo, tras su estreno el programa no ha dejado de perder cuota y espectadores, anotando un nuevo mínimo en cada una de sus posteriores galas.

Audiencias de 'Cántame cómo pasó'

Casting final (23/04): 1.352.000 espectadores y 9%

Gala 1 (07/05): 1.514.000 espectadores y 9,6%

Gala 2 (14/05): 1.341.000 espectadores y 8,4%

Gala 3 (21/05):1.108.000 espectadores y 7,4%

La 1 ha pasado de liderar con rotundidad la franja de prime time, gracias a José Mota, a quedarse incluso por detrás de las ofertas de Cuatro y laSexta, algo hasta ahora impensable. Así las cosas, Televisión Española y la productora del programa han acordado adelantar el final del talent show.

Según ha conocido FórmulaTV.com, este viernes, 28 de mayo, la cadena ha programado una entrega especial de 'Cántame cómo pasó' con motivo de la víspera del Festival de Eurovisión. Será, no obstante, una semifinal en la que varios de los concursantes deberán abandonar el programa.

La final del programa tendrá lugar la semana próxima, el 4 de junio. En esa gala los espectadores tendrán ocasión de conocer la identidad de los ganadores del talent show que pasarán a formar parte del equipo del musical que llevará 'Cuéntame cómo pasó' al teatro.

Era la gran apuesta de TVE para la noche del viernes

'Cántame cómo pasó' fue presentado hace escasas semanas como "la gran apuesta -de La 1- para la noche de los viernes". Según palabras de la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina, se trataba de "un programa de altísima calidad, dirigido a toda la familia, en el que se vivirán intensas emociones y momentos únicos". A pesar de la confianza que TVE ha depositado en el formato, una vez más, los espectadores han sentenciado el futuro del formato.

Pincha La 1, pero los formatos similares de la competencia tampoco logran destacar, al menos en índices de audiencia. En sus últimas emisiones 'Cántame una canción' ha marcado un 9,9% (1.699.000) y 'Quiero cantar' un 9,3% (1.347.000). Llama la atención el registró del programa de Telecinco después de haberse estrenado hace casi un mes con un 16,2% de media (2.656.000).

'Cántame cómo pasó' es un espacio que busca a dos de los protagonistas del musical inspirado en 'Cuéntame cómo pasó', la serie de éxito de TVE que con once temporadas se ha convertido en seña de identidad de la cadena pública. El productor ejecutivo del programa, Miguel Ángel Bernardeau explicó en el arranque del programa que la idea de hacer un musical sobre la serie surgió hace dos años, y que esperaba que los espectadores los acompañasen en "la aventura apasionante de la creación de un musical".

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series