FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CON NIÑOS DE 6 A 14 AÑOS

Pastora Soler presentará 'Mi primer Olé', un nuevo talent show infantil sobre flamenco

Contará con los mejores valores emergentes del cante, del baile y de la guitarra flamenca. La nueva apuesta de Canal Sur llegará en el mes de julio.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Junio 2010 00:00

Canal Sur y la productora RedAcción 7 ('Viajeros por Andalucía') trabajan desde hace semanas en un nuevo talent show infantil que la cadena autonómica estrenará el próximo mes de julio. El programa llamado 'Mi primer olé' reunirá a un escogido grupo de niños y niñas, de entre 6 y 14 años, quienes, de la mano de maestros del cante, el baile y el toque, compondrán el más bello espectáculo destinado a que el conjunto de los niños andaluces se enamoren del flamenco.

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, este talent show infantil sobre flamenco estará conducido por la cantante Pastora Soler y se ofrecerá en prime time con una duración aproximada de 50 minutos.

Esta cita con el flamenco unirá a alumnos, profesores y padres en un encuentro festivo. Canal Sur pretende hacer extensible esa fiesta a todo los hogares andaluces. La idea que mueve el programa de principio a fin es la de hacer sentir el flamenco como algo propio, algo cercano y algo capaz de despertar las más nobles emociones.

'Mi primer olé' contará con los mejores valores emergentes del cante, del baile y de la guitarra flamenca como embajadores ante el resto de la comunidad infantil de un arte que pertenece por derecho propio a todos. Semana a semana, el programa permitirá dar a conocer de forma pedagógica y entretenida sus claves, pero sobre todo hacer del flamenco algo definitivamente cercano e irrenunciable.

Según ha conocido este portal, el programa presentará cada semana 4 propuestas diferentes, dos de cante y otras dos de baile. Además, el espacio se verá enriquecido con las aportaciones de las distintas academias y peñas flamencas que hay repartidas por toda Andalucía. 'Mi primer olé' optará por los palos del flamenco más populares, más ligeros y más festivos como las bulerías, las soleares, las seguiriyas, las alegrías, los tientos...

Con el fin de acercar el flamenco a los más jóvenes, el programa se grabará con público que estará compuesto principalmente por los alumnos y profesores de los colegios de Andalucía.

Los participantes serán evaluados y valorados cada semana por un jurado que estará compuesto por personas muy relacionadas al flamenco. El programa apostará, sobre todo, por gente joven que tenga un gran prestigio y una gran experiencia profesional.

Canal Sur todavía no ha cerrado su fecha de estreno, aunque 'Mi primer olé' podría convertirse en el sustituto de 'Menuda noche' en el prime time de los viernes. El programa de Juan Y Medio se tomará un merecido descando veraniego, por lo que su hueco podría ser cubierto por este nuevo talent show flamenco.

Conectar con el flamenco desde la infancia

Canal Sur ve en este talent show una ocasión perfecta para que las generaciones nacidas en este siglo conecten con el Flamenco desde su primera infancia. Es además una manera de promover y lograr una mayor implicación social para que el arte más universalmente andaluz pase a formar parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se da la circunstancia de que la Asamblea de la Unesco resolverá en el último trimestre del año el expediente presentado el pasado 26 de agosto en París por parte de la Embajada Española en el que se pide que se declare el flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La iniciativa reconoce el valor cultural del flamenco y su proyección a nivel internacional.

Una vez más, la candidatura cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, las consejerías de Cultura de Extremadura y Murcia, con quienes se ha consensuado el expediente, y de todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento Andaluz.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series