FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A LAS 21:00H

National Geographic estrena este domingo "Los gemelos de Mengele"

El documental desvela los experimentos genéticos del siniestro científico nazi.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Mayo 2010 10:47

National Geographic Channel estrenará el domingo 30 de mayo, a las 21:00 horas, "Los gemelos de Mengele", interesante producción documental de dos horas de duración que trata de arrojar algo de luz sobre este fenómeno.

En un pequeño pueblo escondido en Brasil conviven alrededor de 50 parejas de gemelos. Esto podría ser un dato meramente curioso si no fuera porque casi la totalidad de ellos son rubios y de grandes ojos azules, lo que les ha convertido en fuente de curiosidad e investigación a lo largo de los años. Las teorías acerca de su origen se remontan a los experimentos nazis en Sudamérica llevados a cabo por el doctor Joseph Mengele, también conocido como "El ángel de la muerte", con el objetivo de desarrollar la fertilidad en gemelos de raza aria.

Gracias al acceso a investigaciones previas, el análisis del ADN de las madres de la aldea y las entrevistas con expertos, el documental analiza la posibilidad de que fuera el doctor alemán quién experimentara con estos nativos durante los años que permaneció oculto en Sudamérica.

Numerosas historias rodean la oscura biografía de Joseph Mengele, uno de los personajes más siniestros del régimen nazi. Entre ellas, el haber enviado a más de 400.000 personas a las cámaras de gas. Sin embargo, la más notoria de todas es la que se refiere a sus experimentos genéticos. Se sabe que Mengele experimentó con numerosas mujeres embarazadas la posibilidad de que dieran a luz parejas de niños con las características propias de la raza aria y alimentar así la fantasía utópica de Adolf Hitler de crear una raza dominante y superior.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Mengele logró escapar a Sudamérica y residió en un pequeño pueblo de Brasil llamado Cândido Godói. Aquí podría haber continuado con sus experimentos. Como muestra el documental, Mengele habría utilizado el pretexto de poseer amplios conocimientos en medicina para poder administrar fármacos a las mujeres del pueblo, lo que pudo ser el origen del fenómeno de los gemelos.

El programa incluye los testimonios de periodistas que han investigado el fenómeno, como Jorge Camarasa, así como los detalles revelados por el agente israeli del Mossad Rafi Eitan y los ancianos de la aldea brasileña, quienes aseguran haber conocido a Mengele y han facilitado fotografías en las que se puede ver a niños con antiguas banderas nazis en la década de los 60.

"Los gemelos de Mengele" lleva a cabo también su propia investigación. De la mano de un grupo de científicos locales e internacionales, se tomarán muestras y se recopilará información de todas las madres de la aldea. Las doctoras brasileñas Lavinia Shuler-Faccini y Ursula Matte serán las encargadas de esta labor. Mientras, el doctor Gary Steinman, experto en los efectos que causan los tratamientos hormonales en gemelos, analizará los test sanguíneos con el fin de encontrar un nivel alterado que pueda aumentar la probabilidad de tener gemelos con unas características propias.

Los datos revelados por sus investigaciones abrirán un proceso de recopilación y conexión de los patrones y mutaciones genéticas sucedidas desde hace 50 años hasta hoy, que serían la muestra irrefutable de la intervención del doctor Mengele sobre las mujeres de la aldea.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series