FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

SÁBADO, PROGRAMA ESPECIAL

Ainhoa Arbizu será el rostro de TVE en Rock in Rio

TVE es la televisión oficial de Rock in Rio – Madrid, un macro evento que se celebra en junio en la capital.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Mayo 2010 17:26

Rock in Rio ya está a punto de llegar a España y TVE, televisión oficial de este macro evento, acerca a los espectadores todo el ambiente del festival de música, con su primera parada en Lisboa. Desde el país vecino, un equipo de la cadena pública recogerá las grandes actuaciones, entrevistas y curiosidades en un programa especial, que se emitirá en La 2 este sábado, 29 de mayo a las 22:00 horas, y que estará conducido por Ainhoa Arbizu. Arbizu será el rostro de Rock in Rio y será además la encargada de dar la puntuación de España en el Festival de Eurovisión de este año. Ahora mismo son los únicos compromisos que la unen a TVE, después de que la cadena pública decidiera no contar con ella para el Campeonato del Mundo de motociclismo de este año.

Entrevistas, curiosidades, noticias, reportajes a pie de escenario y, sobre todo, mucha música. La 2 emite este fin de semana un programa exclusivo con los mejores momentos de Rock in Rio-Lisboa 2010, como anticipo a la gran fiesta que llega en breve a España.

Un equipo de la cadena pública ha viajado a la capital lusa para recoger todo el ambiente de los conciertos y cómo se vive un día en este gran acontecimiento musical y solidario. En TVE, se podrán ver además las actuaciones de la conocidísima artista colombiana Shakira, el gran compositor Elton John y la cantante británica Leona Lewis. También el estadounidense, ganador de varios Premios Grammy, Jonh Mayer y la brasileña Ivete Sangalo, entre otros.

Y después... Madrid

En 7 días, los escenarios, los artistas y el ambiente de Rock in Rio aterriza en Madrid. El 4, 5, 6, 11 y 14 de junio son las fechas de la celebración y en TVE ya está todo listo para cubrir este gran espectáculo y acercárselo a los espectadores.

El cartel de artistas y el programa de actividades que darán vida este año, por segunda vez, a la Ciudad del Rock está lleno de grandes actuaciones, que ofrecerán de nuevo a los espectadores días únicos como los de su primera entrega. Grupos de renombre internacional como Bon Jovi y Calle 13, artistas de la talla de Rihanna o Shakira; y los nacionales Pereza y Macaco pisarán los escenarios de la Ciudad del Rock, entre muchos otros. Y, como broche final del escenario Mundo, Metallica.

Rock in Rio-Madrid celebró en 2008 su primera edición en la Ciudad del Rock, situada en Arganda del Rey. Entonces 290.000 personas disfrutaron del mejor cartel de música y de la experiencia de perderse en 200 mil metros cuadrados, pensados para la diversión de un público variado. Cerca de 10 millones de personas vivieron Rock in Rio a través de TVE.

Rock in Rio es además un evento solidario y se convierte en cada edición en el mejor vehículo de comunicación para concienciar a la gente sobre un problema social. Y a este objetivo se suma RTVE para llamar la atención de las personas hacia lo que más importa: el ser humano y el planeta, con la promoción de la cultura, el ocio y la solidaridad.

TVE repite la experiencia de 2008 y será la televisión oficial de Rock in Rio Madrid. Ofrecerá muchas de las actuaciones, con los mejores artistas y grupos y contará con un despliegue especial desde la Ciudad del Rock (en Arganda del Rey).

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series