FormulaTV

ESTRENO, 4 DE JUNIO

Intereconomía TV ficha a Carolina Ferre para presentar 'Primerizos'

La nueva apuesta de la cadena es un programa informativo y divulgativo dirigido a la mujer embarazada primeriza. Se emitirá en la tarde de los viernes, a partir de las 20:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 31 Mayo 2010 00:00

Programa relacionado

Primerizos

Primerizos

Primerizos

2010

España

Debate

1,1

Popularidad: #1.299 de 2.076

Intereconomía TV continúa reforzando su parrilla con nuevos contenidos y nuevos fichajes que amplían su familia de presentadores. La cadena acaba de fichar a Carolina Ferre para la conducción de un nuevo espacio semanal titulado 'Primerizos' y cuyo estreno está previsto para este mismo viernes, 4 de junio, a las 20:00 horas.

La conducción de este formato supone el regreso de Carolina Ferre a una cadena en abierto a nivel estatal. Su último trabajo en la pequeña pantalla fue para Televisión Española, en desconexión para Catalunya, con 'Disculpin la interrupció'.

Se trata de un programa informativo y divulgativo que abordará diversos aspectos como la búsqueda del embarazo, el desarrollo del mismo, el alumbramiento y los primeros años de vida del bebé. El cuidado del niño, los falsos mitos que se desarrollan alrededor del embarazo, los consejos de la abuela y las técnicas más especializadas a la hora de controlar la evolución del embarazo serán algnos de los temas que semanalmente tratará 'Primerizos'.

El programa producido por la productora El Nacimiento contará con la colaboración de los mejores especialistas. "Llevamos por primera vez a la television el mundo prenatal al completo. El objetivo es analizar, divulgar y entretener; pero sobre todo informar y dar respuesta a esas miles de parejas que cada día se enfrentan a millones de dudas ante su primer embarazo. Ten en cuenta que en España se producen más de 600.000 nacimientos al año, de los cuales el 60% son de padres primerizos. Y es, por lo tanto, un "sector" en constante renovación", según ha afirmado a FórmulaTV.com Fernando Quintela, Director General de El Nacimiento.

Un nuevo espacio familiar

Aunque dirigido a la mujer embarazada primeriza, el programa pretende involucrar a la figura del padre en todo el proceso. "El peso fundamental recaerá sobre la madre, pero queremos mostrar que el padre ha dejado de ser un simple espectador en este proceso tan espectacular y emocionante que es un embarazo y un nacimiento. El programa es entretenido, muy emotivo y tratado con una delicadeza espectacular".

Fue la productora la que propuso el proyecto a la cadena. Tras llegar a un acuerdo se buscó un patrocinador, que en este caso será la multinacional Johnson&Johnson. Según Quintela, "se cerró el acuerdo tras el análisis del formato y sus contenidos. Intereconomia TV compró la idea porque encaja perfectamente en su línea editorial y consideran en la cadena que el público al que va dirigido no está lo suficientemente bien atendido en la televisión".

El nuevo espacio estará dirigido por Mamen de Blas, hasta ahora directora del concurso 'Cifras y Letras, mientras que la Producción Ejecutiva correrá a cargo de Mario Sanclemente y Fernando Quintela.

Los mejores especialistas, colaboradores de 'Primerizos'

Conducido por Carolina Ferre, 'Primerizos' intentará cada viernes ofrecer la visión y la información más clara alrededor de la vida de esa pareja que espera un niño por primera vez. Matronas, pediatras, ginecólogos, padres y familias de todo tipo desfilarán por el plató para ayudar a los espectadores y hablar con criterio sobre los diversos temas que se aborden cada semana.

Los invitados y/o colaboradores "se irán alternando cada semana", afirma Quintela, "aunque tengamos, por ejemplo, una matrona que sea la misma cada vez que tenga que intervenir, o el mismo ginecólogo el que dé las respuestas que a su especialidad corresponden. Por el programa desfilarán los mejores especialistas en cada materia, ya sean médicos ginecólogos, enfermeras, psicólogos, especialistas en sueño, nutricionistas, fisioterapeutas, investigadores...". Para entender mejor todas las explicaciones, el programa llevará a la práctica los consejos mediante demostraciones prácticas en plató.

Por supuesto, las familias, incluso las abuelas, que tienen su propia sección -"El consejo de la abuela"- jugarán un papel muy importante en el programa.

Una temporada completa de 13 entregas

La nueva apuesta de Intereconomía TV contará inicialmente con una temporada de 13 entregas. "Tal y como está el panorama en la producción audiovisual en España nos consideramos unos privilegiados por el simple hecho de que Intereconomía TV nos haya dado la posibilidad de esas 13 primeras entregas. Confiamos en que la audiencia responda y eso nos permita seguir con el programa. La mujer embarazada y su pareja demandan y consumen información especializada casi de forma compulsiva, por lo que material hay de sobra para seguir con más entregas". Cada uno de los programas semanales tendrá una duración aproximada de 25 minutos.

Según afirma Quintela, "con sólo 13 episodios se quedan muchas cosas en el tintero, pero creo que Mamen de Blas, la directora, y el equipo han hecho un excelente trabajo de selección y aprovechamiento de los aspectos más importantes".

Una oportunidad para demostar la capacidad de producir al mejor nivel

La producción de 'Primerizos' correrá a cuenta de El Nacimiento, una pequeña productora que se enfrenta ahora al reto y a la responsabilidad de tratar con rigor y seriedad, pero sin perder la sonrisa, un tema tan delicado como el primer embarazo y el nacimiento de un bebé. Aunque no es la primera vez que se aborda este tema en un programa de televisión, 'Primerizos' sí es el primer formato que enfoca el embarazo desde la perspectiva de los padres primeros.

Por otro lado, según nos confiesa Fernando Quintela, para la productora "supone una gran oportunidad de demostrar que una todavía pequeña productora es capaz de producir al mejor nivel, sin complejos y sin nada que envidiar a los grandes de siempre. La verdad es que Intereconomía TV nos ha abierto sus puertas con la mejor intención de colaboración".

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series